Convenio para realización de obras y generación de puestos de trabajo

En el día de hoy el intendente Ariel Sujarchuk suscribió un convenio con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) para implementar en el distrito el programa “Agua + Trabajo”, que comenzará a ejecutarse en Barrio San Miguel, de Ingeniero Maschwitz, y después se extenderá a otras zonas de vulnerabilidad social del partido.

Mediante este programa AySA ofrece de manera gratuita la construcción de la red troncal de agua potable, mientras que los vecinos sólo deben hacerse cargo de la cañería de ingreso al domicilio. Para cumplir con estas tareas, en cada barrio se organizan cooperativas de trabajo. La empresa se hace cargo de los sueldos, las herramientas y los insumos, así como diseña el proyecto, supervisa y financia las obras, además de capacitar laboralmente a los cooperativistas. En tanto, el Instituto de Asociativismo y Economía Social (INAES) presta asistencia técnica y legal al municipio, que participa como impulsor de los proyectos y como ente ejecutor de las obras.

Se prevee que las obras se inicien en alrededor de 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Música y alegría en Festival en Maquinista Savio

Mar Sep 13 , 2016
Se celebró el sábado el Festival Pre Lanzamiento de la 53º edición de la Fiesta Nacional de la Flor en la localidad de Maquinista Savio. A partir de las 14 en la Plaza de la Madre y el Niño pudo disfrutarse de una feria de emprendedores, paseo de artesanos y […]

Puede que te guste