leptospirosisLo último Sociedad 

Falleció el garinense que contrajo leptospirosis

Tras dos semanas de estar internado en estado delicado, falleció anoche Pablo Mediavilla, el joven que contrajo leptospirosis, una enfermedad transmitida por ratas.

Mediavilla, de 27 años y oriundo de Garín, habría contraído la enfermedad mientras limpiaba unos depósitos de la empresa FV, de Villa Rosa.

El joven había comenzado a sentirse mal en un colectivo cuando regresaba del trabajo, y contó luego a los médicos que estuvo realizando labores en depósitos de la empresa en la que trabajaba, donde vio varios roedores y heces de ratas.

En principio, debido a los síntomas, se creyó que Mediavilla tenía hantavirus, pero análisis realizados en el Instituto Malbrán descartaron esa enfermedad, que se transmite por la orina y las heces de roedores, aunque sí confirmaron que se trataba de otra similar: leptospirosis

Mediavilla había sido internado en una clínica de Belén el pasado 16 de enero, y días después fue trasladado al Hospital Muñiz, donde dejó de existir en las últimas horas de ayer martes.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, que se transmite de animales infectados a humanos, sobre todo cuando las personas toman contacto con la orina de roedores, pero también otras especies como perros, el ganado bovino, equino, ovino y porcino.

Los síntomas en humanos van desde fiebre, tos, dolor muscular y de cabeza, hasta fallas múltiples en los órganos, como pulmones, riñones o hígado.

Nota relacionada: DENUNCIAN A UNA DE LAS TERMOELÉCTRICAS POR VIOLAR LA CLAUSURA

Related posts

Leave a Comment