
naranja agobiante
Ante la persistencia de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó este sábado a rojo el nivel de alerta en Capital y Gran Buenos Aires por el riesgo que implica para la población.
Mientras que se espera que las mínimas continúen elevadas, con máximas en cuanto a sensación térmica cercana a los 40 grados, el organismo prevé que alivio recién llegará a partir del próximo viernes.
El alerta rojo, el máximo en los niveles previstos para ola de calor, fue decretado a las 18:55 e implica que el clima puede afectar a toda la población y no sólo a los grupos de riesgo, como ser las personas de la tercera edad y los niños.
Para este domingo se anunció cielo parcialmente nublado, vientos del norte, elevada sensación térmica y una temperatura que variará entre los 24 y 34 grados.
Y para el lunes el cielo estará parcialmente nublado, vientos del norte, también una elevada sensación térmica con una temperatura que oscilará entre los 24 y 35 grados.