Lo último Sociedad 

Confirman cuándo va a estar disponible el bono de $10.000 y cómo hay que tramitarlo

A partir del 3 de abril, estará disponible la plataforma de Anses —una página web y una aplicación para celulares— donde podrán ingresar sus datos las personas que quieran cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. También deberán ingresar el número de CBU de una cuenta bancaria para recibir el pago.

Luego de un proceso de cruce de datos, donde se comprobará si los beneficiarios cumplen con los requisitos para percibir o no esta asignación, el ingreso será acreditado en cuentas bancarias o a través de otros medios de pago aproximadamente el 15 de abril, según anticipó Alejandro Vanoli, titular de la Anses, en radio La Red.

“Todavía no está definido, en principio son fechas tentativas. La aplicación digital de la Anses estaba en desarrollo y hubo que acelerar los tiempos y darle prioridad. Estará disponible a partir de abril y nos tomaríamos un lapso de 10 días para que todas las personas puedan cargar su información, incluso generando algunos mecanismos alternativos para los que no están familiarizados con la informática”, dijo Vanoli. En esos casos, trabajarían con voluntarios y organizaciones que puedan ayudar a la carga de los datos.

Esta asignación de carácter excepcional de $10.000 para el mes de abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena, se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B y también trabajadoras o trabajadores de casas particulares.

Hay varios requisitos para acceder al pago: ser argentino y residente (con una residencia legal en el país no inferior a dos años) y tener entre 18 y 65 años. Además, se podrá cobrar siempre que la persona o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia (público o privado), no sea monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos, no reciba una prestación de desempleo ni jubilaciones, pensiones o retiros.

Tampoco podrán recibir el ingreso de emergencia quienes reciben planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo y otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

La excepción son los beneficiarios de la AUH o la asignación por embarazo, quienes van a recibir el beneficio porque ya están registrados y no tendrán que ingresar datos adicionales.

Por eso, la Anses realizará durante abril un relevamiento de los datos. “En los días de chequeos adicionales, se van a hacer algunos cruces vinculados a que la información esté bien; que las personas no tengan rentas, porque ocurre en la Argentina que hay gente que está inscripta en las categorías más bajas y tiene ingresos mayores y el espíritu de esta medida es que llegue a los que más lo necesitan”, agregó Vanoli. Desde el organismo, estiman que unas 3,6 millones de familias accederán al ingreso de emergencia.

Related posts

14 Thoughts to “Confirman cuándo va a estar disponible el bono de $10.000 y cómo hay que tramitarlo”

  1. Marta irene soria

    Y si no alquilara con contrato como seria entonces por fabor info

  2. Julieta Nicolini

    Y los que no tienen cuenta bancaria como hacen?

  3. David Emmanuel

    Hola donde tengo que entrar para el bono

  4. Olga Vera

    tengo 63 años ,cobro la minima soy viuda pero no me quedo la jubilacion de mi marido era una pension x discapasidad,al fallecer caduco y no me quedo nada.tenia 25 años de aporte yme descuenta por la moratoria los 5 años que me faltaban y un prestamo 5000 pesos en total,aparte la obra social de pami .no tengo casa propia,ni nada de valor.que me corresponde,los descuentos siempre me los descontaron y disen que no descontabam,la moratoria y prestamo cosa que a mi siempre me descontaron.cuanto me pagaran,entro en los 10 mil pesos? gracias.

  5. Analia quiroz

    Dond hago el yramite

  6. María de los Angeles Lavallen

    Y los q no tienen cuenta bancaria, como hacemos?

  7. Leandro Choque Cuba

    muchas gracias por la ayuda que ban a dar yo trabajo en blanco y ya estoy cobrando el plan cuna me pertenece la ayuda de los 10.000 peso gracias

  8. Pablo Romero

    El que no tiene cuenta bancaria como hace por favor aclaren conozco una persona que necezita urgente

  9. Tatiana cuñachiro añez

    Muy buenos dias yo soovobr degas queria saber si me ertenese los 10.000 pertenese gracias

  10. Yo tenia fecha para el 16 y no pude cobrar fui al banco y me dijeron q no tenia nada depositado antes cobraba fondo desempleo y ya en diciembre del 2019 fue el ultimo q cobre y me dijeron q lo q cobraba el salario familiar iba cobrar hasta febrero y pregunte y me dijeron q despues automaticamente por sistema iba seguir cobrando asignacion universal porque todavia sigo desempleado quiero saber q hacer

  11. jenny

    Hola yo tengo categoria A del monoteibuto y cobro asignacion famiiar x mi nene es lo mismo q la universal?no entiendo,tengo q llenar e formulario igual?

  12. Silvana

    Hola alguien necesita ayuda para cargarse en la página lo ayudo de todo corazón

  13. Cristian sebastian ceballos

    Hola tengo una categoría alta pero no me beneficia en nada a mi si no trabajo no cobro me afecta para cobrar la asignación ?

  14. Celeste

    Los que no tenemos cuenta bancaria como hacemos ?

Leave a Comment