Condenaron al autor del femicidio de una joven embarazada en Matheu

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana condenó este viernes a prisión perpetua a Andrés Leonardo Feversani como autor del «homicidio doblemente calificado por el vinculo y por ser víctima una mujer cuando fuera perpetuado por un hombre mediante violencia de género en concurso ideal con aborto sin consentimiento de la mujer» de Antonella Ayelén Osorio, crimen ocurrido en julio de 2919.

“La sentencia es la esperada. Estamos muy conformes con los jueces, con el tribunal y con los fiscales que nos acompañaron tanto en la instrucción como en el juicio”, afirmó la abogada de la familia de la joven asesinada frente a los tribunales tras conocerse el veredicto.

También destacó el trabajo realizado por los peritos y la familia para demostrar el nexo causal que hubo entre la violencia ejercida y el fallecimiento tanto de Antonella como de su bebé.

El asesinato ocurrió en la madrugada del domingo 21 de julio de 2019 en una humilde casilla situada en Conde Alberto al 1000, en el Barrio Villa Saboya de Matheu, cuando Osorio fue atacada a golpes por su pareja, de oficio albañil, y los vecinos llamaron al 911 alertados por los gritos de la víctima.

La joven, que estaba cursando el cuarto mes de embarazo y tenía cinco hijos, acudió cinco días después al hospital Erill con fuertes dolores musculares, fiebre y pérdidas. Quedó internada y los médicos constataron que el bebé estaba muerto como consecuencia de los golpes que había recibido su madre.

Osorio siguió internada en el hospital, donde se descompensó el 28 de julio y falleció producto de una infección generalizada por el avanzado cuadro de necrosis del feto que llevaba en el vientre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inseguridad vial: “Hay jueces que benefician a los asesinos al volante"

Sáb May 21 , 2022
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a la directora del Observatorio de Víctimas de Delitos, con sede en esa misma Cámara Baja, Sandra Rossi; al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, […]

Puede que te guste