Concluyó el soterramiento del cableado de media tensión en Av. Villanueva

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió las obras finalizadas del soterramiento de media tensión en la avenida Villanueva de Ingeniero Maschwitz, entre la ruta Panamericana y El Dorado. Estos importantes trabajos, que fueron financiados y ejecutados por la empresa Edenor, se realizaron gracias a la exitosa presentación judicial que efectuó oportunamente el municipio, con el objetivo de instar a la prestadora a actualizar y mejorar la calidad del servicio de energía.

“Hoy es un día histórico para los vecinos de Ingeniero Maschwitz ya que estamos retirando estas torres de media tensión que tienen 50 años de antigüedad, que afeaban la entrada a la localidad, entorpecían el funcionamiento comercial y el tránsito vehicular. Desde ahora la energía circula por debajo de la tierra, sin cortes y con cables de mejor tecnología”, explicó Sujarchuk.

Además del cableado bajo tierra, se construyó una subestación de electricidad con el objetivo de generar y sostener esta nueva red de circulación de energía y mejorar el suministro en las localidades de Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio. Las tareas incluyen el tendido del soterramiento, relleno y limpieza, la construcción de dos centros de transformación aéreos, modificación y agregado de equipos en centro de transformación a nivel, corrimiento de la red de baja tensión y modificación de los sectores, la puesta en servicio y el retiro de líneas y columnas. Luego de realizar dichas labores, se trabajará con la puesta en servicio por cuadrículas, con tensión propia, para no perjudicar a los vecinos con largas jornadas de cortes de luz.

“Hoy empieza el día D. Bajamos las viejas torres de hormigón y despejamos de cables toda la avenida Villanueva, logrando una mayor amplitud visual. Además de la obra de Edenor, por la cual el municipio no erogó un solo peso de los vecinos del partido, el proyecto contempla trabajos de hidráulica para evitar inundaciones, la renovación de las calles laterales como por ejemplo Entre Ríos, y la colocación de luces LED que ofrecen mayor seguridad, menor consumo e impacto ambiental. En definitiva, pusimos en marcha un proyecto integral que le cambiará la cara al centro urbano de Maschwitz, y que permitirá recuperar la identidad y la idiosincrasia de la localidad”, concluyó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se incrementó un 46% la cantidad de inscriptos en el Polo de Educación de Escobar

Mié Mar 22 , 2017
El Polo de Educación Superior de Escobar (PES) informó que son 1868 los inscriptos para el año actual, lo que representa un 46% más que en 2016, cuando los alumnos fueron 1282. El incremento de la matrícula se vincula con la amplia oferta académica que presenta la institución, que incluye […]
paz 29 un festival superior XXI Programación

Puede que te guste