Con presencialidad plena, comenzó el ciclo lectivo 2022

Este miércoles 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia de Buenos Aires y desde el gobierno de Axel Kicillof apuestan a modificar lo que dejó la pandemia de coronavirus. Por ese motivo, en medio de serio cuestionamientos por parte de la oposición, la presencialidad será la marca registrada. En tanto, también cuentan con la venia de las conducciones de los gremios docentes luego de aceptar la propuesta de aumento salarial.

Desde el Poder Ejecutivo pusieron todos los cañones para garantizar la presencialidad plena en todas las escuelas luego de lo que fue la gestión durante la pandemia. El dictado de clases virtuales con todas las dificultades presentadas en un contexto sumamente complejo fue criticado duramente por la oposición, grupos de padres y madres y sindicatos no afines al Frente de Todos.

De este modo, la Provincia estableció que se eliminará el sistema de burbujas (con grupos reducidos de alumnos, con entradas y salidas en distintos horarios establecidos), a la vez que el uso de barbijo será obligatorio a partir de la escuela primaria (nivel inicial queda excluido).

Asimismo, se hará hincapié en el distanciamiento, la ventilación y la vacunación, no sólo contra el Covid-19, sino también las correspondientes al calendario nacional.

En cuanto al calendario escolar, se establecieron las pautas generales de la forma en la que se organizará el dictado de clases en todo el territorio provincial.

Los criterios definidos:

El cumplimiento de lo establecido en el artículo 1° de la presente, de un ciclo lectivo anual mínimo de ciento noventa (190) días efectivos de clase con días y horas adicionales.
El retorno a la presencialidad plena y cuidada conforme lo recomendado por Resolución CFE Nº 404/21 y reglamentaciones en tal sentido de la DGCyE.
El cumplimento de las acciones previstas en la Resolución de la DGCyE 2905/21 contemplando formas de organización y funcionamiento adecuadas a las necesidades que se plantean a partir de los programas de recuperación de tiempos y saberes.

No obstante, días atrás, se confirmó que con el objetivo de cumplir con los 190 días de clases, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) modificó el calendario escolar luego de que se confirmara que el 18 de mayo será feriado nacional por la realización del Censo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un conductor murió tras chocar de frente con otro auto en la ruta 25

Mié Mar 2 , 2022
Un hombre de 39 años perdió la vida en un choque frontal ocurrido en la madrugada de ayer. El fatal accidente tuvo lugar en Ruta 25 y Lago Argentino a las 4:30 de la madrugada. Por causas que se tratan de establecer, se produjo la colisión frontal entre un Volkswagen […]

Puede que te guste