Con la presencia del ministro Arroyo, se entregaron herramientas de trabajo a emprendedores locales

En el marco del programa Escobar Emprende, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entregaron a vecinos del distrito 50 kits de maquinarias, herramientas e insumos, destinados a nuevos proyectos locales en los rubros de gastronomía, jardinería, herrería, costura y carpintería. El acto se llevó a cabo en el microestadio de Garín, bajo estrictos protocolos sanitarios y, de esta manera ya se entregaron un total de 550 kits desde el inicio del programa en septiembre de 2017.

«Es nuestra tarea generar empleo y para ello se necesitan herramientas. Ariel ya lo viene haciendo hace mucho tiempo con el programa Escobar Emprende y nosotros llegamos para acompañarlo. Todos necesitamos y merecemos que nos den oportunidades. La capacitación es continua ya que muchas actividades demandan una importante preparación, por eso es fundamental la intervención del Municipio en cuanto a capacitación, comercialización, la posibilidad de contar con un catálogo virtual, que le da lugar a los emprendedores para exhibir sus productos», expresó Arroyo, quien estuvo acompañado por Victoria Vozza, directora de Articulación Social Productiva.

Esta entrega de 50 proyectos se realizó gracias a la inversión de fondos municipales y al financiamiento del programa Banco de las Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De estos proyectos, 12 fueron destinados para emprendimientos gastronómicos, 14 para jardinería, 10 para costura, 7 para carpintería y 7 para herrería. Asimismo, los emprendedores participaron previamente de un Curso de Gestión de Emprendimientos, donde se brindaron herramientas y asesoramiento general sobre costos, administración del tiempo y comercialización para el desarrollo de los respectivos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El lunes habrá asueto administrativo en la Municipalidad de Escobar

Jue Nov 5 , 2020
A través del decreto 1453/20 firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, el asueto correspondiente al Día del Trabajador Municipal, que se celebra cada 8 de noviembre, se trasladará al lunes 9, por lo que las distintas dependencias gubernamentales no atenderán al público. Sin embargo, según lo establecido por el documento, […]
palacio municipal

Puede que te guste