Cómo y dónde denunciar a las personas que violan la cuarentena

La pandemia de coronavirus que azota al mundo obligó a que en la Argentina se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, conocido popularmente como cuarentena , que se extendió ahora hasta pasada la Semana Santa. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que incumplen este confinamiento sin tener motivos ni permiso, poniendo en riesgo la salud de los demás?

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, pusieron vías de comunicación para denunciarlos. La línea principal y más directa para realizar las denuncias es el número telefónivo 134 , establecido como canal de denuncias por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya titular es Sabina Frederic , el pasado 17 de marzo.

Otra de las opciones para dar aviso cuando alguien rompe lo establecido en el decreto 297 con respecto a la cuarentena es escribir un mail a denuncias@minseg.gov.ar . También se puede ingresar a un sitio que dispuso el Ministerio para realizar denuncias de manera anónima: denunciasweb.minseg.gob.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Agregan dos días al plazo para anotarse en el bono de $10 mil

Lun Mar 30 , 2020
La ANSES decidió extender dos días más el plazo de inscripción para anotarse en el formulario online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), siendo que el límite original por terminación de DNI este martes 31 de marzo, debido a que mucha gente se le pasó su día establecido […]

Puede que te guste