Cómo serán los controles a la circulación en el Día del Padre

Este domingo, 21 de junio, se celebrará en la Argentina un Día del Padre completamente inusual: mientras los patriarcas de la mayor parte del país podrán disfrutar de reuniones familiares de hasta 10 personas, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia mantendrán los controles «exhaustivos» en los accesos para evitar la propagación del Covid-19.

Los controles en el transporte público y en los accesos que unen la Ciudad con el Conurbano bonaerense «se mantendrán igual de exhaustivos» este domingo, «aunque el eje estará puesto sobre todo en los vehículos particulares», confirmaron voceros de la Ciudad a minutouno.com.

Por ahora se descartó la posibilidad de montar un operativo específico para el Día del Padre, pero si se tiene en cuenta el caso de la pareja que intentó pasar la General Paz con sus hijos en el baúl del auto para que pudieran festejar el cumpleaños de su abuelo en San Miguel, es muy probable que todos los ojos estén puestos en los vehículos familiares este fin de semana en el AMBA.

Desde Ciudad hicieron énfasis en la necesidad de no ceder ante el impulso de viajar varios kilómetros y atravesar jurisdicciones para visitar a los agasajados del Día del Padre «sobre todo porque muchos son adultos mayores» y por lo tanto se encuentran dentro del grupo de riesgo más vulnerable frente a la pandemia de Covid-19.

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende la Ciudad y el Conurbano bonaerense, es una de las zonas más densamente pobladas del país y la que más casos de Covid-19 registró en los últimos días, lo que la dejó rezagada con respecto a otras regiones en el proceso paulatino de la salida del aislamiento social.

Por eso la Ciudad insistió con la importancia de observar el aislamiento social, que sigue vigente en su versión más cerrada en el AMBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: récord de muertes por coronavirus

Mié Jun 17 , 2020
Hoy fueron confirmados 1.393 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 35.552 positivos de coronavirus en Argentina. Hubo 35 nuevas muertes. NOTA EN DESARROLLO

Puede que te guste