Comienzan las pruebas del sistema de turnos para viajar en tren

Para evitar las aglomeraciones en las horas picos en el transporte público y que se convierta en un gran foco de contagio, el Gobierno nacional avanza con la implementación de un sistema de reserva de pasajes en los trenes interurbanos.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que «la próxima semana comienza la reserva de asientos en la línea del Ferrocarril Mitre» para evitar las formaciones llenas de pasajeros, para esto se diseño una plataforma on line de turnos.

La medida se pondrá a prueba en el ramal Retiro-Tigre, ya que es el que por estos días tiene menor demanda de usuarios.

Por su parte Marinucci explicó que la idea es que el sistema funcione en horario pico entre las 6 y las 10.30, y el pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje.

Se espera poder presentar la plataforma el viernes y que los usuarios hagan su reserva bajando la aplicación a sus teléfonos, aunque todavía las empresas de los sistemas operativos de los celulares (Apple y Google) no dieron la autorización.

Al ser consultado sobre si la reserva garantizará tener asiento, el funcionario aclaró que solamente «se habilita la disponibilidad en la formación».

En tanto el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, dijo que se registró un incremento del 10% en la cantidad de usuarios de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los últimos días, y estimó que ese aumento lleva los valores a un «30 o 40%» del uso de este medio de transporte previo a la pandemia, y subrayó que «en una situación normal, el sistema ferroviario puede ofrecer 600 mil asientos y, en un día cualquiera viajan dos millones de personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ingreso Familiar de Emergencia, jubilaciones y AUH: quiénes cobran mañana

Mié May 20 , 2020
La Anses informó qué beneficiarios de sus prestaciones sociales recibirán mañana jueves sus correspondientes haberes. Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 9 […]

Puede que te guste