Comienza una nueva edición del Festival de Raíces Provincianas

A partir de este viernes y hasta el domingo se realizará en Garín la 15° edición del Festival Raíces Provincianas organizado por la Municipalidad. Con entrada libre y gratuita, en el predio de Colectora Oeste y 2 de Abril se presentarán Federico Pecchia (cierra el viernes), Bruno Arias (sábado) y Yamila Cafrune (domingo) y más de 50 artistas y grupos folklóricos de nuestro partido.

Además de espectáculos musicales, desde las 11 de la mañana y hasta entrada la medianoche, el Festival también ofrece patio de comidas típicas, demostraciones de doma y destreza gaucha, feria de artesanos, stands de entidades de bien público, el fogón criollo y la elección de la Reina Paisana y sus escoltas.

Creado 15 años atrás por una comisión de vecinos, el Festival Raíces Provincianas mantiene viva las tradiciones, costumbres y la idiosincrasia de las distintas regiones argentinas. A partir de 2016 fue creciendo en importancia y convocatoria de público gracias al fomento y compromiso de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk. En el mismo sentido, avanza en las comisiones de Cultura y Turismo el proyecto parlamentario de la diputada nacional Laura Russo para que el Festival ingrese en el calendario de fiestas nacionales.

Nota relacionada: COMENZÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA LAS CARRERAS DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujeto intenta prender fuego con nafta a su pareja

Jue Nov 7 , 2019
Esta madrugada la policía detuvo a un hombre en Del Viso, acusado de intentar prender fuego con nafta a su concubina. De acuerdo a lo informado por las fuentes, a consecuencia de un llamado al 911 personal policial detuvo a un sujeto de 32 años y nacionalidad peruana, quien intentó […]

Puede que te guste