Comienza la repavimentación de las principales arterias de Garín y Maschwitz

La Municipalidad de Escobar comenzó con las obras de pavimentación en las avenidas Benito Villanueva, en Ingeniero Maschwitz, y Belgrano, en Garín, principales vías de acceso a sendas localidades. Financiados con fondos propios, los trabajos demandarán una inversión total de $25.713.637 e incluyen además importantes tareas de hidráulica para el correcto escurrimiento del agua y la realización de las veredas.

“Los trabajos se harán de manera simultánea y por etapas, teniendo en cuenta el importante flujo vehicular que hay en las horas pico en ambas avenidas. La pavimentación de calles es una de las prioridades de mi gestión y
quizás la mayor demanda de los escobarenses. En este caso se trata de una obra fundamental también para el desarrollo comercial de Ingeniero Maschwitz y de Garín. Por eso nos juntamos con los vecinos para explicarles los alcances de este proyecto y confirmarles que no es un parche más, como se venía haciendo hasta ahora, sino una solución definitiva”, aseguró el intendente Ariel Sujarchuk.

Sobre Benito Villanueva se planificaron tres etapas de trabajo: la primera cubre 573 metros de los 1437 que tiene en total la avenida, que se extiende desde la colectora de la Panamericana hasta la plaza Mitre. Los trabajos contemplan pre bacheo sobre la calzada, la demolición y realización de contrapisos sobre las veredas, colocación de adoquines sobre la avenida y también sobre veredas, desagües cloacales y cámaras de inspección, colocación de caños para enterrar los tendidos aéreos de cables, ejecución de rampas de hormigón, colocación de bolardos de protección al unificar los niveles de vereda y calzada, demarcación de una nueva ciclovía con tachas refractarias, provisión y colocación de artefactos de iluminación led y recambio de cestos de basura. El proyecto final vincula la avenida Villanueva con las calles El Dorado y Mendoza, consideradas claves para iniciar el ordenamiento urbano en el centro de Ingeniero Maschwitz. La inversión total será de $15.512.456.

pavimentacion-maschwitz

En Garín, sobre la avenida Belgrano, que tiene 969 metros de extensión y vincula el acceso principal desde Panamericana hasta la estación de trenes. Se realizará la demolición y confección de contrapisos con hormigón “peinado” sobre las veredas actuales, el fresado de toda la superficie de calzada actual, pavimento asfáltico, reconstrucción de sumideros, colocación de caños y construcción de cámaras de limpieza. Al mismo tiempo se recuperarán las veredas en una extensión de tres cuadras, desde Roma a Cabo Primero Sulling. La inversión total será de $10.201.181.

“Pensamos que encarar una obra de esta envergadura era una posibilidad también para poner en valor los centros comerciales, tanto de Ingeniero Maschwitz como de Garín, por eso a la repavimentación le anexamos la realización de veredas, unificando su estética y equipándolas de todo lo necesario para mantener su limpieza. A eso se agrega el nuevo sistema de luminarias, con lámparas de la mejor tecnología que iluminan más y consumen menos energía”, concluyó Sujarchuk.

En el marco del plan de pavimentación que realiza la Municipalidad, siguen las obras en las calles Rivadavia, entre Tapia de Cruz y Spadaccini, en Belén; Santiago del Estero, entre colectora de Panamericana e Hipólito Yrigoyen, en Garín; y Bancalari, entre Catamarca y Cabo Primero Sulling, en Matheu. Para el 2017 está prevista la remodelación de los principales avenidas de Maquinista Savio y Matheu, con mejorados y asfaltos en los barrios periféricos, y la pavimentación de la calle Libertad que conecta el acceso del kilómetro 44 de Panamericana con la Ruta 25.

También en los primeros meses del año próximo se remodelará íntegramente la plaza San Martín de Belén y el espacio verde que rodea a la estación de Garín, se construirá el puente de La Arenera y se realizarán las obras de ensanche del arroyo Escobar en Ingeniero Maschwitz. Asimismo, en el primer trimestre de 2017 está prevista la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, donde por estos días se trabaja intensamente.

Por último, el municipio continúa con el plan de reconversión de alumbrado público que permitió la instalación de 623 columnas metálicas en todo el distrito y 2027 nuevas luminarias, En el mismo sentido, avanza el tendido de fibra óptica que posibilitará que, a fin de año, estén en pleno funcionamiento 500 cámaras de seguridad interconectadas con el nuevo centro de monitoreo, cuando al comienzo de la actual gestión había sólo 35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a exhibicionista que merodeaba colegios en Belén

Vie Nov 4 , 2016
Durante la mañana del jueves se procedió a la detención de un exhibicionista en pleno centro de Belén de Escobar como consecuencia de un llamado de alerta recibido en el 911. Personal policial que se encontraba patrullando el centro de Belén de Escobar aprehendió a un hombre mayor de edad, […]

Puede que te guste