gas 58% tarifas pago tarifa socialLo último Sociedad 

Comienza el proceso para aumentar la tarifa de gas

El Gobierno Nacional convocó oficialmente a una audiencia pública para definir los ajustes tarifarios del servicio de transporte y distribución de gas a nivel nacional. El encuentro que se realizará de manera virtual, será el paso previo al aumento que se aplicará a partir de febrero.

La decisión se dio a conocer por medio de la Resolución 523/2022 del Ente Nacional Regulador del Gas (Energas) que se publicó este martes 13 de diciembre. En la audiencia se tratarán los “nuevos cuadros tarifarios de transición” que solicitarán las operadoras privadas, según consigna Noticias Argentinas.

Según la resolución, el 4 de enero a partir de las 9 y desde la Ciudad de Buenos Aires, se debatirá sobre la adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de transporte de Gas Natural, de las tarifas del servicio público de distribución de gas por redes y el traslado a tarifas del precio de gas.

Quienes estén interesados en participar de la audiencia tendrán tiempo hasta el 30 de diciembre inclusive para inscribirse a través de la página web de Energas. Por su parte, las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural deberán, a efectos de su pertinente publicidad, presentar ante el Ente Regulador y con fecha tope el 16 de diciembre, los cuadros tarifarios de transición que proponen.

Asimismo deberán presentar “la información de sustento de los mismos que permita poner a conocimiento de la ciudadanía, usuarios y usuarias, el contenido propuesto para la adecuación transitoria de las tarifas bajo el Régimen Tarifario de Transición”, según reza la Resolución.

Los aumentos tarifarios a debatir incluyen a las transportadoras TGN y TGS y a las distribuidoras Metrogas, Naturgy (que presta servicio en Pilar), Gasnea, Camuzzi (Sur y Pampeana), Gasnor, Litoral Gas, Ecogas y Redengas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario