
Comenzaron los trabajos de repavimentación de la calle Independencia, en Ingeniero Maschwitz, obra que forma parte de un plan integral de mejoras en los accesos a todos los barrios del partido de Escobar, y que se suma a las iniciadas en las calles Mendoza, Villanueva, Caseros, La Pista y Sucre, en dicha localidad.
“Lo que estamos realizando en Maschwitz es un trabajo integral, que con distintas obras como la del Puente La Arenera o la repavimentación de calles y avenidas, ya está generando avances en una localidad que tenía muchas necesidades. Sabemos que falta mucho, pero estamos haciendo una tarea a largo plazo, que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del partido de Escobar”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.
Financiada por la empresa AySA, gracias a las intensas gestiones realizadas por la Municipalidad, la obra es ejecutada por la Secretaría de Planificación e Infraestructura de Escobar. En esta primera etapa de tareas, se reacondicionó el suelo a lo largo de 1200 metros, entre la calle Mendoza y la Ruta 26. La repavimentación se realiza con una carpeta asfáltica que cuenta con un paquete estructural de tres capas, las que suman un espesor total de 17 centímetros y 6,70 metros de ancho y están diseñadas para la circulación de tránsito pesado.
Esta obra permitirá articular la calle Mendoza y la Ruta 26, generando así un corredor que vinculará a los vecinos de los barrios San Miguel, San Lorenzo y La Pista con la zona céntrica de Ingeniero Maschwitz. Además, brindará una salida directa hacia la ruta Panamericana, pasando por el corredor comercial de la calle Mendoza y conectando hacia el este con la localidad vecina de Dique Luján.