«Cobrarán el bono de $10.000 las personas que están sin ingresos por no poder salir de su hogar»

2

La directora de Economía, Igualdad y Género de la Nación, Mercedes D’Alessandro, aclaró hoy que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) todas aquellas personas que no tienen ingresos por no poder salir del hogar a causa del aislamiento social, mientras que para el resto de los sectores el Estado avanzará con otras políticas.

«A partir de que se llamó a la cuarentena, y antes incluso cuando se suspendieron las clases, hubo un gran descalabro, y sumado a la cuarentena y no poder salir del hogar, para muchas familias implica perder sus ingresos», explicó D’Alessandro.

Al ser entrevistada por la TV Pública, la funcionaria afirmó que «una gran parte de la población trabaja fuera de su hogar y la única forma de conseguir sus ingresos es saliendo, informales, monotributistas, empleadas domésticas, un universo bastante grande, el 40% del trabajo se hace de manera precaria o informal».

«Desde el Estado había que dar una respuesta para que no perdieran la posibilidad de alimentarse, básicamente», aclaró.

Tras recordar que este ingreso es, por ahora por única vez, de $10.000, precisó que «va destinado a las personas que están informales porque el Estado está dando un paquete grande de medidas que cubre al resto de la sociedad».

«Se trata de personas que producto de la cuarentena no van a tener ningún tipo de ingreso, familias que están por perder sus ingresos, por ejemplo la venta ambulante, el plomero, las trabajadoras de casas particulares», indicó.

Con respecto al cobro, consideró que «la mitad del universo que va a poder aplicar a este ingreso, AUH o monotributistas, ya tiene una cuenta bancaria».

Para el resto, afirmó, existe la posibilidad de que «el Banco Nación genere un número de CBU sin tener una tarjeta, que permite mediante un código retirar dinero en los puntos efectivos, como la red Link»

Al mediodía de hoy la cantidad de preinscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) superaba largamente el millón de personas.

La preinscripción para percibir el IFE comenzó a las 0 horas de hoy para los potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

2 comentarios en ««Cobrarán el bono de $10.000 las personas que están sin ingresos por no poder salir de su hogar»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: confirman 101 nuevos casos de coronavirus en el país y la cifra de muertes llega a 15

Vie Mar 27 , 2020
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que son 101 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de muertes llegó a 15 Hasta la fecha, en Argentina se registraron 15 muertes. Las últimas tres se confirmaron durante el viernes. Por la mañana, Alejandro Passarelli, […]

Puede que te guste