Cinematográfica persecución en Tigre termina con dos detenidos

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo el pasado jueves a dos ladrones en un auto robado tras una frenética persecución en las calles del partido. Las cámaras de video vigilancia registraron toda la escena, en la que los móviles de seguridad realizaron un intenso trabajo para lograr aprehenderlos. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

El hecho inició cuando la central de monitoreo del COT alertó a sus agentes para que se dirigieran a la intersección de la Avenida Juan B. Justo y Acceso Norte, porque los efectivos policiales de San Fernando seguían de cerca a un Volkswagen Fox color gris.

Los sujetos a bordo habían intentado cometer ilícito a un motoquero en la zona, y al percatarse de la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga. Luego de cruzar los datos de la patente, se supo que el vehículo fue robado en la zona de La Horqueta, partido de San Isidro, el pasado 13 de noviembre.

Mientras los malvivientes enfilaban hacia Carupá, se activó el sistema de cerrojo digital a través de las cámaras de seguridad repartidas en todo Tigre a fin de captar su recorrido con suma precisión. Al arribar al lugar, el personal del Centro de Operaciones Tigre vio cómo los ladrones se escapaban raudamente esquivando en zigzag a las unidades de San Fernando. Acto seguido, pisaron el acelerador y comenzaron un trayecto por demás intrincado para despistar a los efectivos.

La persecución continuó y los hombres no se daban por vencidos. Una fiel muestra fue la imagen tomada dentro de uno de los móviles, la cual mostró los chispazos que arrojaba el vehículo robado como consecuencia de los arriesgados movimientos que efectuó durante su huída.

La situación se trasladó entonces a las inmediaciones del Hospital Materno Infantil del distrito. En un momento, uno de los patrulleros del COT intentó desestabilizar el automóvil con el objetivo de detener su marcha, no obstante, continuó su camino a toda velocidad por la Avenida Crisólogo Larralde.

Después de ingresar por debajo del puente de Acceso Norte, en una maniobra peligrosa ingresaron a una estación de servicio y regresaron a la avenida. El último tramo de la persecución llegó cuando uno unidad del Centro de Operaciones de Tigre consiguió interrumpir la marcha de los ladrones al hacer contacto con el flanco trasero del automóvil.

De esa manera, perdió el control y colisionó contra un poste de luz. Sin embargo, los hombres buscaron escapar a pie y a los pocos segundos fueron detenidos por las autoridades. Se los trasladó a la dependencia de jurisdicción y quedaron a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ingresos Brutos: ARBA establece sistema para calificar a los contribuyentes

Dom Nov 20 , 2016
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) elaboró una matriz de riesgo fiscal que analiza y evalúa el comportamiento tributario de los contribuyentes de Ingresos Brutos, y que posibilita calificar su nivel de cumplimiento y enfocar los controles sobre quienes muestran mayor grado de irregularidad. «El […]

Puede que te guste