Cine debate en Escobar: la Noche de los Lápices

La Juventud del espacio político Militancia Peronista de Escobar organiza una jornada de cine-debate en ocasión del aniversario de uno de los episodios más violentos del terrorismo de estado de la última dictadura cívico militar: la noche de los lápices.

El 16 de septiembre de 1976 fuerzas de la policía de la provincia de Buenos Aires, al mando de Ramón Camps, secuestraron en La Plata a diez estudiantes de menos de 18 años que fueron conducidos a centros clandestinos de detención donde fueron torturados y muchos de ellos asesinados.

En base al testimonio de uno de los sobrevivientes, Pablo Díaz, que tomó estado público en el Juicio a las Juntas, Héctor Olivera realizó en 1986 el film que lleva el nombre del oscuro suceso.

Este film será proyectado el sábado 17 a las 14 en la Unidad Básica «Militancia Peronista» (25 de Mayo 363, Belén), precedida de unos comentarios introductorios por parte del licenciado en historia Luis Alberto Messa. Finalizado el largometraje tendrá lugar una charla debate en la que los concurrentes podrán reflexionar y compartir sus impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una audiencia pública muy especial

Vie Sep 16 , 2016
Pluralidad Hendiondez Comunicación

Puede que te guste