Choque fatal: además de alcoholizado, el chico manejaba sin registro

Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, manejaba su Audi A4 por Tigre sin tener su registro de conducir ya que se lo habían incautado siete meses atrás por tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida. El muchacho provocó un accidente vial el domingo pasado en el que murieron dos de sus amigos, que viajaban con él.

Duhalde Bisi, hijo del reconocido médico cirujano Martín Duhalde, protagonizó un accidente vial en la madrugada del domingo pasado cuando perdió el control de su auto y lo chocó contra un columna de señalización en Rincón de Milberg.

En seguida se confirmó que Duhalde Bisi estaba borracho al momento del episodio porque tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre, y quedó detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg. Este lunes se negó a declarar en la causa que investiga fiscal Sebastián Fitipaldi.

Fuentes oficiales informaron al diario Clarín que a Duhalde Bisi le incautaron su registro de conducir «hace siete meses, en la zona Norte del Conurbano, cuando manejaba el coche de un familiar» porque no tenía la VTV al día.

De hecho, una persona relacionada a la investigación judicial confirmó al mismo diario que fue Duhalde Bisi quien le admitió a las autoridades que «tenía el registro de conducir retenido por la VTV».

El episodio en cuestión ocurrió el 31 de octubre de 2020 cerca de la localidad bonaerense de Campana, cuando el muchacho manejaba un Hyundai que está registrado a nombre de una mujer de apellido Bisi, posiblemente familiar suyo.

Ese auto tiene una multa de $ 27.300 por falta de la VTV, pero Duhalde Bisi «no inició el trámite ni regularizó su situación en estos siete meses» por lo que «estaba inhabilitado para conducir», según las fuentes citadas.

Mientras tanto, el fiscal Fitipaldi ya pidió al juez de Garantías Diego Martínez aumentar la imputación de «doble homicidio simple con dolo eventual» (con pena de 8 a 25 años), y subsidiariamente por «doble homicidio culposo agravado» (con pena de 3 a 6 años), al considerar como agravantes el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la multiplicidad de las víctimas.

En el accidente murieron Franco Rossi, de 18 años, y Joaquín Alimonda, de 19, ambos amigos de Duhalde Bisi desde la secundaria. En cambio, Duhalde Bisi y el cuarto ocupante del auto, Mateo Lezama, también de 18, sólo sufrieron heridas leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Choferes de la línea 60 vuelven a cortar Panamericana

Mar May 11 , 2021
Este martes por la mañana, trabajadores de la línea 60 perteneciente a la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (MONSA) realizan una protesta y un corte en Panamericana, en reclamo de atrasos salariales y pidiendo mejoras en los sueldos y un plan de vacunación para los choferes. El corte se realiza […]

Puede que te guste