Sujarchuk pidió al Estado Nacional la cesión de espacios públicos de Escobar

En el marco de la búsqueda de acuerdos para avanzar en la cesión de terrenos que hoy pertenecen al Estado Nacional y así resguardar los espacios públicos en beneficio de los vecinos de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recibió en el palacio municipal al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

En una extensa jornada de trabajo, Sujarchuk y Lanús recorrieron la remodelación integral de la plaza de la Estación de Belén, la Plaza del Pueblo de Matheu, el Centro de Monitoreo, la UDP y la plaza Dominguita en Garín, y el Puente La Arenera, el Polo de Educación Superior, la Granja Municipal Don Benito y el Parque Papa Francisco en Ingeniero Maschwitz. Desde julio pasado, la Municipalidad y AABE negocian la cesión definitiva de los terrenos del Paseo El Dorado que de manera unilateral fueron cedidos al gremio ferroviario por el organismo nacional para que allí se instalara un club gremial de acceso restringido y con cuotas.

“Seguimos analizando alternativas para que el Parque Papa Francisco sea un espacio verde de libre acceso para todos los vecinos. Desde la Municipalidad pusimos a disposición del AABE otros terrenos para que la organización sindical realice su proyecto social y deportivo para sus afiliados. Quiero agradecer la visita de Ramón (Lanús) para conocer de primera mano todas las obras que llevamos adelante en distintos puntos estratégicos de nuestro distrito, encontrarle una solución a este problema y avanzar en otros proyectos que nos permitan seguir mejorando el espacio público de nuestro distrito y así ampliar derechos entre los vecinos de todas las localidades”, enfatizó Sujarchuk.

Acompañados por sus equipos técnicos y de gestión, el jefe comunal y el titular del AABE también abordaron otros proyectos posibles de realizar en terrenos que el Estado Nacional posee en las localidades de Loma Verde y Maquinista Savio. “Fue una reunión muy buena en todo sentido, ya que nos llevamos un sinfín de ideas e iniciativas donde Nación, Provincia y Municipio pueden profundizar trabajos para beneficiar a la gente”, explicó Lanús.

Nota relacionada: YA SON MÁS DE 100 LOS ESCOBARENSES CLASIFICADOS A LOS JUEGOS BONAERENSES 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Automovilista pierde el control y se estrella contra el guard rail en Panamericana

Jue Ago 30 , 2018
Un automovilista resultó con alguno golpes luego de estrellarse contra el guard rail de seguridad, a la altura del kilómetro 65.5 de la Panamericana. El accidente se produjo luego de perder el control del Chevrolet Corsa, golpeando contra el material de seguridad. Por fortuna, otros vehículos lograron evitarlo y no […]
rail

Puede que te guste