Capacitan a 26 escobarenses como Cuidadores Domiciliarios

Se entregaron certificados habilitantes a más de 26 vecinos que fueron capacitados a través del programa Cuidadores Domiciliarios, implementado por el municipio de Escobar de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presentan enfermedades crónicas o terminales. Para ello, un equipo integrado por psicólogos y psicopedagogos, supervisado por la Coordinación General de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Escobar, llevó adelante la capacitación de vecinos para que puedan cuidarlos y atenderlos de manera profesional.

La tarea de los cuidadores domiciliarios es brindar atención primaria a quienes no cuentan con familiares o allegados y que necesitan ayuda en todas las actividades de la vida diaria, como la administración de medicamentos, la preparación de alimentos y la ayuda en la ingesta asistida, el cuidado de la higiene y el arreglo personal, la prevención de accidentes, la organización y el acompañamiento en actividades recreativas y ocupacionales, y la colaboración en las prácticas indicadas por profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere un hombre al incendiarse su vivienda en Pte. Derqui

Mar Dic 6 , 2016
Un hombre de 38 años murió carbonizado al incendiarse su vivienda. La víctima había estado compartiendo un asado con familiares y luego continuó la reunión hasta entrada la noche. Una vez que las visitas se retiraron, el dueño de casa se fue a descansar. Poco después comenzó el fuego, por […]
vivienda anciano nene Lambertuchi

Puede que te guste