Caos en el Hospital Erill: desarticulación total en el sistema de derivaciones

Los problemas que arrastra el Hospital Provincial Erill desde hace tiempo a la hora de brindar atención a los vecinos de Escobar, se potenciaron en los últimos días. A la falta de médicos clínicos y traumatólogos en el servicio de guardia – dos de las especialidades más requeridas- , se sumó en la ausencia total de articulación con el sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires para definir la derivación de los pacientes a hospitales de los distritos vecinos.

Así fue como se repitieron los casos durante el fin de semana pasado, donde las ambulancias municipales y de distintos servicios de emergencia de salud trasladaron pacientes al Hospital Erill que no sólo no fueron ingresados a la guardia para su atención sino que además el mismo personal médico a cargo de esas ambulancias debió encargarse de su derivación a hospitales provinciales de la región.

En estos momentos, y gracias a los esfuerzos del personal, el caos se encontraría momentáneamente mitigado, pero no es improablable un nuevo colapso en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza el programa "Hambre Cero": Sujarchuk se reunió con entidades de la sociedad civil

Mar Abr 4 , 2017
El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con las personas designadas por el municipio para conformar el directorio de Hambre Cero, un programa integral de fortalecimiento alimentario que lanzará oficialmente la Municipalidad de Escobar el próximo 11 de abril. Durante el encuentro, se realizó un diagnóstico de la situación social y […]

Puede que te guste