
neonatología golpiza
Los problemas que arrastra el Hospital Provincial Erill desde hace tiempo a la hora de brindar atención a los vecinos de Escobar, se potenciaron en los últimos días. A la falta de médicos clínicos y traumatólogos en el servicio de guardia – dos de las especialidades más requeridas- , se sumó en la ausencia total de articulación con el sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires para definir la derivación de los pacientes a hospitales de los distritos vecinos.
Así fue como se repitieron los casos durante el fin de semana pasado, donde las ambulancias municipales y de distintos servicios de emergencia de salud trasladaron pacientes al Hospital Erill que no sólo no fueron ingresados a la guardia para su atención sino que además el mismo personal médico a cargo de esas ambulancias debió encargarse de su derivación a hospitales provinciales de la región.
En estos momentos, y gracias a los esfuerzos del personal, el caos se encontraría momentáneamente mitigado, pero no es improablable un nuevo colapso en breve.