Infraestructura y empleo: la Municipalidad fabrica caños para mejorar los desagües

Ante la necesidad de reemplazar una gran cantidad de viejos desagües por otros de mayor capacidad y de un material que garantice mayor durabilidad, la Municipalidad de Escobar decidió montar su propia fábrica de caños premoldeados con el objetivo de reducir costos y a la vez abrir nuevos puestos de trabajo entre los vecinos del distrito.

Puesta en funcionamiento tres meses atrás, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, la fábrica hoy emplea a diez personas y produce 30 caños premoldeados diarios, que sirven para mejorar los escurrimientos del sistema público de desagües pluviales primarios en todas las localidades del distrito.

Generalmente instalados en el cruce de calles para rectificar cauces de agua de canales y zanjones, los caños ayudan a reducir el impacto de las fuertes lluvias, evitando anegamientos e inundaciones sobre las calzadas asfaltadas o estabilizadas.

Con la reciente adquisición de maquinarias, la fábrica que funciona en el DOT Garín se propone seguir creciendo en producción y, a futuro, incorporar más trabajadores para sostener el ritmo de elaboración.

De esta manera, la fábrica de caños municipal se complementa con las políticas de fomento al trabajo y la formación profesional que lleva adelante la gestión municipal con otras iniciativas similares, como el vivero de Loma Verde y el taller de oficios de Matheu.

Nota relacionada: LANZAN UNA LICITACIÓN PARA MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinato en Garín: los autores del hecho ya estarían identificados

Mié Jul 25 , 2018
Según trascendió en las últimas horas, a pesar de algunos allanamientos infructuosos, los autores del crimen de un joven de 25 años acaecido el pasado domingo estarían identificados. Roberto Colombo fue asesinado de tres balazos en el pecho en un episodio cuyas causas aún están siendo materia de investigación. El […]
identificados

Puede que te guste