Continúan el operativo Ver para Hacer y la campaña contra el cáncer de mama

2

La Municipalidad de Escobar sigue adelante con el operativo oftalmológico Ver para Hacer y la Campaña de Detección Precoz de Cáncer de Mama, dos programas que se desarrollan de manera gratuita en distintos barrios del distrito.

Ver para Hacer estará durante esta semana en el centro de salud Marta Velazco, ubicado en Colectora Este y Calle 119, en la localidad de Loma Verde. En esta oportunidad se atenderá a personas sin obra social, de entre 50 y 65 años, a quienes se entregarán lentes gratuitos en caso de necesitarlos. El horario es de 8 a 12 y el único requisito es llevar DNI para que se pueda verificar que el paciente no cuenta con obra social. El cupo para las consultas es de 20 pacientes por día. Este programa, que es coordinado por la Secretaría de Salud del municipio, ya entregó más de 1500 anteojos a vecinos del distrito en situación de vulnerabilidad social.

Por su parte, con motivo de conmemorarse el día mundial de lucha contra el cáncer de mama, la Municipalidad continúa con la Campaña de Detección Precoz de Cáncer de Mama para mujeres mayores de 40 años o menores de 40 con antecedentes familiares. Las interesadas deben concurrir a los servicios de ginecología de los centros de salud, donde se les solicitarán los estudios correspondientes. La campaña se realizará en todos los centros municipales de salud de acuerdo a un cronograma. Esta semana se recibirá a las pacientes, de 9 a 13 horas, en el centro de salud Horacio Canesi, ubicado en Sarmiento 40, Matheu.

Nota relacionada: FERIA VERDE DE ALIMENTOS ORGÁNICOS EN LA GRANJA MUNICIPAL DON BENITO

2 comentarios en «Continúan el operativo Ver para Hacer y la campaña contra el cáncer de mama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escobar fue sede de la liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores de fútbol playa

Lun Oct 30 , 2017
El polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar fue sede de la liguilla clasificatoria a la 2ª Copa Libertadores de fútbol, ya que su nueva cancha de arena es una de las tres que cumplen con las exigencias de las competiciones profesionales en toda la provincia de Buenos Aires y […]
liguilla

Puede que te guste