Campaña de prevención por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1º de diciembre, se realizarán diversas acciones en los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) del municipio, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos y difundir métodos de prevención para evitar la enfermedad. En esta oportunidad, las iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del mundo girarán en torno a la consigna «Acceso, Igualdad y Derechos Ya».

Las actividades en los distintos barrios del partido de Escobar, coordinadas por la Secretaría de Salud, comenzarán este jueves con charlas explicativas, cartelería, entrega de preservativos, folletería y lazos rojos que simbolizan la lucha mundial contra el SIDA. Se realizarán a partir de las 10 horas en los siguientes CAPS: Lalli (Frutos González 990, barrio Las Lomas, Belén); Peñalba (Río Turbio 35, barrio Stone, Belén); Carlos Menem Jr. (Las Orquídeas y Los Junquillos, barrio Lambertuchi, Belén); Eva Perón (Jilgueros y Los Gladiolos, Maquinista Savio); Vilar (Formosa y Corrientes, Maquinista Savio); y Carrillo (Misiones Salesianas y Comandante Piedrabuena, barrio San Javier, Garín).

El próximo lunes continuarán las actividades en el CAPS Sambrano (Corrientes 512, barrio Philips, Belén); Velasco (calle Nº 119 y Colectora Este, barrio Loma Verde, Belén); Dorrego (Las Retamas 888, barrio Lambaré, Ingeniero Maschwitz); y Torres (La Plata 1191) que en este caso incluirá una jornada informativa al aire libre en la plaza principal de Ingeniero Maschwitz, frente a dicho centro. El martes se cerrarán las acciones en el CAPS Resio (Mateo Churich y Dupuy, Garín).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ambientalistas y concejales de Escobar apoyan la Ley Nacional de Humedales

Mié Nov 30 , 2016
Luego de la aprobación de la ordenanza para la preservación de los humedales en Escobar, organizaciones ambientalistas locales y los concejales del bloque Peronismo que Hace suscribieron una carta en la que se insta a los legisladores nacionales a darle tratamiento al proyecto de ley que cuenta con el dictamen […]

Puede que te guste