Campaña de fumigación contra la ola de mosquitos

Continúan los trabajos de fumigación en distintos puntos del distrito para combatir la plaga de mosquitos que desde hace unos días sufre la región. Además se realizaron tareas de desratización y los habituales operativos de descacharrado para evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, la zika y la chikungunya.

Los trabajos fueron coordinados por la Secretaría de Salud y ejecutadas por equipos especializados en control de plagas. Se llevaron adelante en la estación y en el polideportivo municipal de Matheu, en el parque “Papa Francisco” de Ingeniero Maschwitz, en el polideportivo y en la plaza municipal de Garín y en distintas zonas costeras del distrito.

Los equipos de trabajo utilizaron motos y camionetas pulverizadoras para aplicar productos anti larvas y mosquitos en los espacios al aire libre como así también en interiores. Se puso especial atención en las zonas que presentan agua estancada, siendo éstas el principal caldo de cultivo para la reproducción de los mosquitos que generan el dengue. La semana próxima la campaña del municipio seguirá en distintos puntos del partido de Escobar, al tiempo que se le solicitó a la provincia de Buenos Aires que haga lo propio en toda la región para así abordar de manera integral los trabajos de prevención.

Desde hace varias semanas una ola de mosquitos «charqueros» resistentes al frío viene asolando todo el área metropolitana y costera (ver nota). Si bien no son transmisores de enfermedades, la fumigación se plantea erradicar la molestias que generan en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escobar Hambre Cero ya atendió a 320 familias

Jue May 4 , 2017
En su segunda semana, el Programa de Fortalecimiento Alimentario Escobar Hambre Cero lleva acumulados aproximadamente 1200 kilos de alimentos. Por su lado, el tráiler de abordaje territorial, que durante estos días se situó en el barrio Baldi de la localidad de Garín, brindó atención integral a 120 familias, por lo […]

Puede que te guste