Campaña contra el dengue y el zika llega a más de 3000 escobarenses

Más de 3 mil personas ya participaron de la campaña municipal “Vivamos libres de mosquitos”, cuyo objetivo es combatir el dengue, la chikungunya y el zika en los distintos barrios del partido. Hasta el momento, las acciones de difusión y prevención se llevaron a cabo en las plazas de las estaciones Maquinista Savio y Matheu, las plazas principales del barrio Lambertuchi y de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, y en el centro de salud del barrio Loma Verde. Este miércoles, se realizará la última jornada informativa en la plaza San Martín, en Belén.

Las acciones de esta campaña son coordinadas por la Secretaría de Salud bajo el lema “Contra los mosquitos todos podemos hacer algo” y se desarrollan en plazas y centros de salud públicos de las cinco localidades del distrito. En cada jornada, se propone brindar herramientas para prevenir o disminuir el impacto de las enfermedades transmitidas por los mosquitos, en vistas a la temporada de verano, momento en el que se registra la mayor cantidad de casos. Así, en el tráiler sanitario, además de los servicios habituales, promotores de salud dan charlas informativas y entregan folletería. También se exponen trabajos realizados por alumnos de escuelas cercanas a cada una de las plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nuevos operativos sanitarios en Garín y Belén

Sáb Dic 3 , 2016
Continúan los habituales operativos sanitarios coordinados por la Secretaría de Salud, que durante la semana próxima se realizarán en Belén y en Garín de lunes a miércoles, ya que jueves y viernes será feriado nacional. A continuación, el cronograma completo (se aclara que en caso de lluvia y/o acceso dificultoso […]
barrio Doña Lambaré

Puede que te guste