Calor sofocante en el último día del año

La última jornada del año se presentó con un calor agobiante en Escobar y en todo el conurbano. Pasadas las 15 de este sábado, la sensación térmica trepó hasta los 41.4º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que para el primer día del 2017 se espera un día con nubosidad en aumento, tiempo desmejorando, probabilidad de chaparrones y tormentas, mejorando durante el día, vientos leves del sur y una temperatura que variará entre los 23 y 30 grados.

Para el lunes se reportó nubosidad en disminución, vientos leves del este, posibles lluvias y chaparrones hacia la noche y una temperatura que variará entre los 22 y 31 grados.

Rige alerta amarilla

Un alerta amarilla rige para el conurbano bonaerense luego de dos días con temperaturas superiores a los 32 grados.

El alerta es por 24 horas y es la segunda de las cuatro escalas que establece el Servicio Meteorológico Nacional para advertir a la población sobre los efectos de las altas temperaturas y, en función de ello, tomar medidas de prevención.

El color amarillo significa un riesgo de mortalidad leve a moderado y se instala cuando las olas de calor «pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, por lo que se requiere tomar medidas preventivas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujarchuk: "Se encontró un modelo de participación para unir al peronismo"

Sáb Dic 31 , 2016
Luego de ser designado apoderado del Partido Justicialista en el Congreso realizado el último jueves en La Matanza, el intendente de Escobar brindó una entrevista a Radio 10 en la que dejó algunas reflexiones respecto al horizonte político que a partir de ese acontecimiento se abre. En este contexto manifestó: […]
límite

Puede que te guste