
naranja agobiante
La última jornada del año se presentó con un calor agobiante en Escobar y en todo el conurbano. Pasadas las 15 de este sábado, la sensación térmica trepó hasta los 41.4º.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que para el primer día del 2017 se espera un día con nubosidad en aumento, tiempo desmejorando, probabilidad de chaparrones y tormentas, mejorando durante el día, vientos leves del sur y una temperatura que variará entre los 23 y 30 grados.
Para el lunes se reportó nubosidad en disminución, vientos leves del este, posibles lluvias y chaparrones hacia la noche y una temperatura que variará entre los 22 y 31 grados.
Rige alerta amarilla
Un alerta amarilla rige para el conurbano bonaerense luego de dos días con temperaturas superiores a los 32 grados.
El alerta es por 24 horas y es la segunda de las cuatro escalas que establece el Servicio Meteorológico Nacional para advertir a la población sobre los efectos de las altas temperaturas y, en función de ello, tomar medidas de prevención.
El color amarillo significa un riesgo de mortalidad leve a moderado y se instala cuando las olas de calor «pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, por lo que se requiere tomar medidas preventivas».