Caducaron los permisos para circular: paso a paso, cómo sacar el nuevo

El presidente Alberto Fernández anunció el miércoles que, a partir de hoy, caducan todos los permisos vigentes de usuarios del transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni , aclaró ayer que «quienes deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena y no al principio».

Paso a paso: cómo sacar el nuevo certificado de circulación
Ingresar a la web oficial www.argentina.gob.ar/circular . En la página se debe bajar hasta el hasta que aparezcan dos grandes botones y hacer click en «Tramitá tu certificado único habilitante para circular».
Informar si se tiene DNI. Cliquear en «Sí» y luego en «Continuá».

Seleccionar residencia. Se debe notificar la provincia argentina de residencia. Luego hacer click en «Continuá».

Elegir el motivo de la excepción para tramitar el permiso. Hay dos opciones: la primera es «Porque tenés que viajar a tu trabajo»; la segunda es «Permisos especiales».
Si se elige «Porque tenés que viajar a tu trabajo», se desplegará una segunda pregunta para dar información detallada sobre el tipo de actividad laboral. Hacer click en «Completá el formulario».

Completar el formulario para trabajadores exceptuados. Se deben llenar todos los campos sobre información personal, sobre el empleador y los medios de transporte que se necesitan usar para asistir al puesto de trabajo. Cliquear en «Solicitar certificado».
Descargar el certificado. Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que «dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario».

Seguir los mismos pasos arriba descritos y en la instancia de elección del motivo de solicitud del certificado de circulación elegir la segunda opción: «Permisos especiales».

Elegir alguna de las cuatro opciones: emergencia, situación imprevista, trámites impostergables o urgencias.
Según la opción elegida se deberá completar un formulario con los datos personales y los detalles sobre la urgencia o trámite que se debe realizar. Cliquear en «Solicitar certificado».
Descargar el certificado. Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que «dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario».

Cuatro tipos de actividades exceptuadas
Actividades esenciales.
Actividades no esenciales.
Permiso especial.
Permiso especial por 48 horas para situaciones puntuales.
Antes de solicitar el certificado de circulación, se recomienda verificar las excepciones por provincias .

Quienes necesiten circular durante el la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) deberán tramitar el certificado único sin excepción. Para eso se deberá volver a tramitar la declaración jurada, completar el formulario y descargarlo para imprimirlo o llevarlo en el teléfono celular.

El trámite es totalmente digital. Los interesados deberán renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación a través de la aplicación CuidAR o en la página www.argentina.gob.ar/circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prorrogan hasta fin de año el congelamiento de tarifas y la prohibición de cortes de servicios

Vie Jun 19 , 2020
El gobierno nacional prorrogó hasta fin de año el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, determinado en la Ley de Emergencia Social, que regía hasta este mes, como así también la disposición que prohíbe interrumpir la provisión de los servicios ante la falta de pago por parte de […]
diciembre 28% luz consumidor

Puede que te guste