Boqueteros entran en un Rapipago y se llevan 200.000 pesos

Un local Rapipago ubicado sobre Fermín Gamboa, entre Vergani e Ituzaingó en la localidad de Pilar fue asaltado entre el sábado al mediodía y esta mañana. Víctor Giglione, uno de los titulares del negocio, dijo en diálogo con FM Plaza que «esta mañana, cuando fuimos a abrir a las 8.30, nos encontramos con que el display de la alarma estaba apagado, sentimos olor como a hierro quemado y, al ingresar al sector de cajas, comprobamos que se habían llevado casi toda la recaudación, estimamos que fueron unos 200 mil pesos”.

El dinero que robaron pertenece a lo recaudado viernes y sábado ya que, como contó el dueño del local, el camión recaudador pasa todos los días al mediodía, por lo que el viernes pasó a retirar lo del día anterior.

«En el área de cobranzas había un boquete hecho en el techo, por el cual estimamos que pueden haber pasado varias personas y por lo que pudimos apreciar, con una amoladora rompieron la caja fuerte, que en teoría, era de alta seguridad”, sostuvo Giglione.

Aunque todavía no saben a ciencia cierta cuándo se produjo el hecho, el local cerró el sábado pasadas las 13 por lo que el hecho podría haber transcurrido el mismo sábado o el día domingo e incluso en la madrugada de hoy.

El sistema de la red de Rapipagos exige que se cumplimenten determinadas medidas de seguridad y, en este caso, fueron todas sobrepasadas. Aunque las investigaciones ya comenzaron y la policía científica tomó huellas, lo que están esperando ahora es que aparezca un testigo: «nos llama la atención que ningún vecino haya visto o escuchado algo, ahora estamos a la espera de ver las cámaras de seguridad que hay en el exterior para ver si vemos algo”, contó el afectado.

Además de la denuncia policial y la investigación que se tiene que llevar a cabo para intentar dar con el paradero de los delincuentes, Rapipago iniciará su propio proceso de peritajes para ver cómo pudieron hacer para violar la caja fuerte.

Por esta razón los encargados del local ubicado a la vuelta del hospital intentarán evaluar junto al área de seguridad de la empresa de cobranzas de qué manera recomponer o modificar todo lo que fue infringido para «no volver a pasar más por esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 100 estudiantes comienzan la carrera de enfermero universitario en el Polo de Educación

Lun Abr 3 , 2017
El intendente Ariel Sujarchuk les dio la bienvenida a más de 100 nuevos estudiantes que cursarán, en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, la carrera de Enfermero Universitario dictada por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los alumnos ingresantes realizarán durante el primer cuatrimestre del año el Ciclo […]
Gerontológico 400 oferta CBC ciclo Inicio de Educación UBA XXI

Puede que te guste