Bono de $10.000: quiénes quedan afuera del tercer pago del IFE en agosto

A partir del 10 de agosto comenzará el pago de la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 pesos. En esta primera fase, el tercer pago se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses, que oficializó este jueves el pago del tercer bono de $10.000 pesos, adicionó la posibilidad de continuar con una asistencia bajo el formato de Renta Básica Universal de $17000 y no descartó un IFE 4. Sin embargo, la tercera edición dejará afuera a algunos titulares.
“Vamos a mantener el ATP y el IFE. No los vamos a abandonar”, señaló el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que dio en la residencia de Olivos junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su par bonaerense, Axel Kicillof.

¿Quiénes quedan afuera del tercer IFE?
Si bien no habrá una nueva instancia de inscripción para cobrar el bono de $10.000 pesos, lo que sí puede ocurrir es que se sumen o pierdan de manera automática el beneficio en base a los requisitos. De esta forma, los titulares de la AUH que hayan cumplido la edad máxima de 18 años, ya no serán contemplados. Mientras las nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) se irán agregando a la nómina.

IFE, tercer pago: calendario de cobro junto a la AUH y AUE
DNI con terminación en 0: lunes 10 de agosto.
DNI con terminación en 1: martes 11 de agosto.
DNI con terminación en 2: miércoles 12 de agosto.
DNI con terminación en 3: jueves 13 de agosto.
DNI con terminación en 4: viernes 14 de agosto.
DNI con terminación en 5: martes 18 de agosto.
DNI con terminación en 6: miércoles 19 de agosto.
DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto.
DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto.
DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coronavirus en el conurbano: "Van a empezar a faltar camas en pocos días"

Vie Ago 7 , 2020
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que «van a empezar a faltar camas en pocos días» en el Conurbano, ante lo cual «es casi un razonamiento lógico inevitable que hay que cerrar más» la circulación. «No cambia la perspectiva. hace mucho tiempo que venimos logrando que la […]

Puede que te guste