Bono de $10.000: quienes eligieron cobrar en efectivo recibirán el pago recién en junio

1

El pago del bono de Anses de $10.000 podrá demorarse hasta el mes de junio en el caso de los beneficiarios que hayan optado por algunos de los medios de pago en efectivo que fueron habilitados. Según informó el organismo, quienes eligieron cobrar Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de una extracción en cajero automático de la Red Link o el cobro en efectivo en sucursales del Correo Argentino, recibirán el dinero entre el 4 de junio y el 1 de julio.

Las opciones de pago por las que se pueden optar son:

– Acreditación en una cuenta propia (se debe indicar el CBU).

– Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia.

– Extracción en cajero automático de Red Banelco.

– Cobro en efectivo en Correo Argentino.

– Extracción en cajero automático de Red Link.

En las dos últimas opciones, el pago se realizará entre el 4 de junio y el 1 de julio. La agencia previsional informó además que la atención para cobrar en las oficinas del Correo Argentino está sujeta a la limitación de turnos por día de pago.

En los casos donde las inscripciones fueron aprobadas, el medio de cobro fue elegido entre el 16 y el 20 de abril. Pero luego se habilitó una nueva tanda, a partir del 27 de abril pasado, para elegir entre las distintas estas opciones y de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 27 de abril: DNI terminados en 0 y 1

Martes 28 de abril: DNI terminados en 2 y 3

Miércoles 29 de abril: DNI terminados en 4 y 5

Jueves 30 de abril: DNI terminados en 6 y 7

Viernes 1 de mayo: DNI terminados en 8 y 9

Por otro lado, para los casos donde la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue rechazada por inconvenientes con los datos personales, se habilitó la posibilidad de actualización en la página de Anses. Hay un nuevo sistema de Atención Virtual, que funciona de 8 a 16, luego de ingresar con la Clave de la Seguridad Social, de acuerdo a un cronograma según la terminación del DNI.

Con todo, los beneficiarios que cobren por cuenta bancaria y ya hayan registrado su CBU cobrarán según la finalización de su DNI. Este martes 28, los terminados en 5; el miércoles 29, en 6; el jueves 30, en 7. La semana siguiente, se completará el pago el lunes 4 de mayo, para terminados en 8 y el martes 5, en 9. Este cronograma no incluye a quienes hayan elegido otros medios de cobro del 16 al 20 de abril.

Del total de beneficiarios del IFE, casi 5 millones eligieron su medio de pago entre cinco opciones. La más elegida fue el cobro en forma presencial a través del Correo Argentino, con casi 1,2 millones de beneficiarios. Luego, seleccionaron transferencias a una cuenta bancaria con CBU (1,3 millones), mediante un retiro sin tarjeta en un cajero de Red Link (1,2 millones), con el mismo mecanismo en Red Banelco (739.863 personas) y a través de la Cuenta DNI la aplicación del Banco Provincia (455.778 personas).

Un comentario en «Bono de $10.000: quienes eligieron cobrar en efectivo recibirán el pago recién en junio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bono de $10.000: paso a paso, cómo reinscribirse si rechazaron tu solicitud

Mié Abr 29 , 2020
Las personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) y cuya solicitud fue rechazada pueden pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El organismo detectó que hay personas que […]

Puede que te guste