largo tandaLo último Sociedad 

Bono de $10.000: qué pasa si no llega el código para cobrar por cajero

El pago de la primera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) transita sus últimos días, la Anses espera completar los desembolsos a los cerca de 8,7 millones de beneficiarios para el 3 de junio. El operativo para hacer llegar el bono extraordinario se tomó así 8 semanas, pero finalmente está cerca de alcanzar a casi la totalidad de los solicitantes. Sin embargo, y aunque datos del Banco Nación muestran que el 98% de las personas que optaron por recibir el dinero a través de cajeros automáticos pudo hacerlo sin problemas, existen algunas dificultades minoritarias con ese sistema.

Para cobrar el IFE por cajeros de la Red Link los beneficiarios tienen que recibir de parte del Nación un código de 8 dígitos que llega a sus celulares. La falta de actualización del número telefónico en los datos que tiene la Anses es una de las posibles causas de los problemas para recibirlos.

Otro problema común, indicaron fuentes del organismo, es que a veces más de un beneficiario cargó el mismo número de teléfono, con lo que el beneficio se interrumpe para ser revisado por temor a que se trate de un fraude.

En caso de que se trate de un problema de actualización de datos, número de celular erróneo o antiguo, para solucionar el problema sólo es necesario acceder a la web de la Anses, opción “Mi Anses” con clave de seguridad social. En caso de no tener la clave, se puede tramitar online. Una vez dentro del sistema, alcanza con actualizar los datos telefónicos.

Por otro lado, la Red Link también provee asistencia a los usuarios que eligieron el modo de pago “Punto Efectivo” a través de sus canales de atención al cliente y del Centro de Atención al Cliente de Banco Nación 0810-666-4444.

Con todos, según un informe interno del Banco Nación -encargado del operativo de pago- casi el 98% de los IFE asignados fueron cobrados correctamente por esta vía. Del resto, la mayor parte quedó sin cobrar porque los propios beneficiarios no se acercaron a retirarlo y sólo 0,1% del total quedó bloqueado por algún problema.

Se trata, dijeron voceros de la Anses, de casos aislados que están siendo atendidos.

Cómo cobrar el IFE por cajeros de la Red Link sin tarjeta

Si al elegir el método de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia se optó por Red Link, el beneficiario recibirá por celular o correo electrónico un código o clave de ocho dígitos.

Deberá dirigirse, el día de pago que te corresponda por el cronograma de Anses, a un Cajero Automático de la Red Link con Sistema de Punto Efectivo y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo”;
Ingresar tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo;
Ingresar el código de 8 dígitos;
Ingresar el importe a retirar: sólo se pueden extraer $ 10.000, el monto total, que deberá ser retirado en una única extracción.

Nota relacionada: VENCE EL PERMISO DE CIRCULACIÓN ANTERIOR: QUIÉNES DEBEN TRAMITAR EL NUEVO Y CÓMO HACERLO

Related posts

Leave a Comment