Bono de $10.000: qué dice Anses sobre la continuidad del IFE

Mientras se acerca el final del pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, sostuvo que el pago de la cuarta etapa del bono de $10.000 «se está discutiendo y no está confirmado».

La continuidad de este beneficio genera una gran expectativa ya que lo perciben casi 9 millones de personas de todo el país que sufrieron la disminución de sus ingresos debido a la cuarentena por coronavirus.

Durante una entrevista con el canal Crónica, Raverta analizó varios asuntos vinculados con la asistencia social como la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), en el cual existe un proyecto de financiación de las provincias por la deudas que tienen las mismas con el organismo previsional.

Luego, la funcionaria habló de la posibilidad de continuar con el pago del IFE. «Se está discutiendo y no está confirmado, la semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del gabinete económico. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver como evoluciona, hay que pensar que mañana [martes 15 de septiembre] recién se está pagando la terminación del DNI número 7 del tercer cronograma del Ingreso Familiar de Emergencia», sostuvo.

En ese sentido, Raverta destacó el origen al IFE y sostuvo «que fue una medida excepcional tomada por el Presidente de la nación y que a medida que transcurrió el tiempo y la pandemia, fue necesario volver a pagar ese ingreso familiar» y agregó que se discute «cómo vamos a tener una Argentina que genere trabajo, ese dinamizador de la economía para volver a poner a la Argentina de pie, todo esto en momentos particulares».

Calendario de cobro por CBU
DNI con terminación en 7: lunes 14 y martes 15 de septiembre.
DNI con terminación en 8: miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.
DNI con terminación en 9: viernes 18 y lunes 21 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuego y muerte en Panamericana: un camión chocó a una moto y luego se incendió

Mié Sep 16 , 2020
Un camión se incendio luego de arrollar a una moto que se encontraba sobre la Ruta a la altura del Parque industrial mano a Capital. Una persona murió y el camión se incendió. Un fatídico hecho ocurrió pasada la medianoche cuando un camión ardió en llamas sobre la Autopista Panamericana, […]

Puede que te guste