Lo último Sociedad 

Bono de $10.000: dónde se cobrará el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El tercer IFE se pagaría en julio aunque, según informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, “todavía no están demarcadas las zonas” en las que los habitantes recibirán un tercer bono por el Ingreso Familiar de Emergencia que prevé la ANSES.

Para el tercer IFE “todavía no están demarcadas las zonas. Lo que se planteó es que sean para las zonas donde hay circulación comunitaria sostenida en el tiempo”, aclaró Cafiero sobre el bono de ANSES en diálogo con Radio Metro.

“Se hizo un estudio epidemiológico en el que han aparecido focos de contagio en distintas provincias y en distintos lugares y la idea es que la ayuda estatal llegue a los lugares donde no se han podido reanudar actividades económicas”, amplió el jefe de ministros.

Conforme a las declaraciones del presidente Alberto Fernández y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el tercer IFE se pagaría en:

Area Metropolitana Buenos Aires, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense
Resistencia, Chaco
General Roca, Río Negro
Neuquén.

Tercer IFE: cuándo se cobra
Si bien el jefe de Gabinete no dio más precisiones, desde la ANSES informaron que primero se concentrarán en el pago del segundo IFE, que termina el viernes 17 de julio.

El calendario de pago del tercer IFE de ANSES empezaría con los beneficiarios de AUH y AUE, según su terminación del DNI.

Después de estos, recibirían el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia los restantes beneficiarios que cobran por CBU.

Te puede interesar: Potenciar Trabajo| Inscripción| Consultas: quiénes y dónde pueden acceder al plan

Bono de $10.000 o $12.000
Lo que también está en estudio es el monto del tercer IFE. Por el Ingreso Familiar de Emergencia se pagaron tanto en la primera vez como en la segunda, $10.000. Este monto podría verse alterado en razón de la baja de personas que cobrarían el tercer IFE.

El mismo podría ser de $12.000 aunque no hay nada confirmado.

Related posts

Leave a Comment