Bono de $10.000: cómo sigue el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el martes con beneficiarios con DNI terminados en 3; y el miércoles, con los finalizados en 4.

Tras el feriado puente del 9 y 10 de julio, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

Hace ya tres semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea «más rápido y seguro», por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Calendario
Fecha de cobro bono Anses de $10.000
2 cobran el: 6 de julio
3 cobran el: 7 de julio
4 cobran el: 8 de julio
5 cobran el: 13 de julio
6 cobran el: 14 de julio
7 cobran el: 15 de julio
8 cobran el: 16 de julio
9 cobran el: 17 de julio
Bono IFE 10.000 pesos: tercer pago
Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1.272.000) y de la Red Banelco (470.000) deberán informar una CBU para volver a cobrar los $10.000.

En los últimos días, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, adelantó que habrá un tercer pago del IFE en aquellas áreas del país «donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento».

«Cada vez que se paga el Ingreso Familiar de Emergencia es una decisión nueva, donde se incluye volver a asignar presupuestariamente un monto enorme para acompañar a los argentinos y argentinas a los que el gobierno está cuidando en la situación de pandemia», dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atacan a balazos la posta policial del barrio Cabot

Lun Jul 6 , 2020
La secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, Graciela Cunial, repudió el salvaje ataque contra la fachada de la posta policial de Barrio Cabot ocurrida en la noche del domingo, cuando un sujeto arremetió a balazos contra la estructura, sin provocar heridos ni otros daños materiales. […]

Puede que te guste