Lo último Sociedad 

Bono de $10.000: cómo ser incluido en el segundo pago

El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y el monto del mismo, ya que al tratarse de un “refuerzo”, no es seguro que la suma siga siendo de $10.000.

Lo que sí está confirmado, es que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”. Por este motivo, los postulantes para cobrar esta segunda ayuda económica deberán haber formado parte de la primera inscripción, aunque sus datos hayan sido rechazados.

Ante esta situación, es necesario que quienes no fueron aprobados por errores o desactualizaciones en sus datos, los corrijan en la base que tiene ANSES. Para ello deben ingresar a la página oficial y hacer los cambios en la sección Atención Virtual.

¿Cómo realizar el reclamo y la modificación de datos?
– Ingresar a la página de ANSES (INGRESAR ACÁ) desde una computadora o celular a la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE. Hasta el miércoles 20, el mismo debía realizarse por terminación de DNI, pero desde el jueves 21 de mayo, lo puede hacer todas aquellas personas que hayan sido rechazadas.

– Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.

– Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que las novedades del reclamo se van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto. Para actualizar esos datos, ingresar al link que aparece en pantalla.

– Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

– Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales

– Para cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

– Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

– Se pueden subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen.

– Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

De esta manera, aquellos que tengan sus datos rechazados, podrán comenzar con el proceso de actualización, que luego continuará vía mail o mensaje de texto por teléfono celular.

Related posts

One Thought to “Bono de $10.000: cómo ser incluido en el segundo pago”

Leave a Comment