Bimbo despide 100 trabajadores en Pilar

A pocos meses de haber comprado a la empresa La Salteña, el Grupo mexicano Bimbo, que también es dueño de Fargo y Lactal, anunció el despido de unos 100 trabajadores de su planta de Pilar por presunta baja en la producción, una medida que comenzaba a concretarse esta mañana, según informaron sus trabajadores.

Según explicaron sus delegados gremiales, la compañía -que tiene unos 650 empleados en el Parque Industrial de Pilar- anunció entre el lunes y ayer de modo informal el despido de unas 100 personas, y aseguró que desde hoy iban a comenzar a llegar los telegramas de despidos. Al parecer, la compañía que no ha parado de crecer en los últimos años, y que en abril incluso compró la marca La Salteña, que produce pan congelado y medialunas en el país.

“Se trata de 100 familias que se quedan en la calle. Además, es mentira que haya problemas económicos en la empresa como ellos aducen; nos dicen que hay baja producción”, señaló Jonathan Pucheta, delegado de Bimbo.

Se espera que durante el día intervenga el Ministerio de Trabajo local para tratar de destrabar la situación, informó por su parte Pilar a Diario que dialogó con el delegado Marcelo Sotelo. El representante gremial sostuvo que buscarán una conciliación obligatoria, que devuelva a los trabajadores a sus puestos mientras se analiza si la situación de crisis que aduce la empresa es tal. A la vez, el trabajador anticipó que se planteará la posibilidad de paliar el bajón de las ventas a causa de la caída del consumo con suspensiones rotativas, pero manteniendo los puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Firman convenio para ampliar la red Bapro

Mié Sep 21 , 2016
El Municipio de Escobar firmó hoy un convenio para ampliar el sistema de pagos electrónicos de la red Bapro. En virtud de este acuerdo, y con la intención de facilitar y brindar más servicios a los vecinos del partido, habrá terminales y cajeros en los organismos municipales de todas las […]

Puede que te guste