Inauguran 11 cuadras de asfalto en el barrio Villa Angélica de Garín

Acompañado por los vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró 11 nuevos asfaltos en el barrio Villa Angélica de Garín. Las obras se realizaron sobre las calles Misiones, entre Pablo Lamberti e Hipólito Yrigoyen; Chaco, entre Hipólito Yrigoyen y Colectora Oeste, e Hipólito Yrigoyen entre Misiones y Chaco. Los trabajos consisten en una capa de rodamiento conformada por una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y cinco metros de ancho, conformando en total 1144 metros lineales de pavimento.

“Estamos felices porque inauguramos un tramo de asfalto muy importante, que va desde la colectora de Panamericana hasta el cementerio. Yo recuerdo que era un de las demandas mayores de los vecinos y hoy estamos dando esa respuesta a aquel pedido. Con un boulevard además que quedó realmente muy bien, con iluminación nueva y un zanjeo adecuado. Ahora el desafío es cuidar esta obra entre todos, porque la verdad es que el esfuerzo que hacemos desde el municipio es enorme. Así seguimos adelante con el programa que nos propusimos de pavimentar los accesos a los barrios del distrito”, manifestó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales de diversos espacios políticos y los coordinadores de las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) de Garín.

Los asfaltos inaugurados en Villa Angélica se enmarcan en el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017 que prevé la pavimentación de 250 calles nuevas durante el año, de las cuales ya se finalizaron más de 170. El mismo plan establece la realización de otras 250 calles de estabilizado iónico, un proceso químico que consiste en la nivelación y compactación de la calzada, a la que luego se le aplica una capa uniforme de piedra partida y por último se les realiza un sellado mediante un sistema de riego durante cinco días, lo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica.

“No perdemos de vista que hay 9000 cuadras de tierra en el partido de Escobar. Son muchísimas, pero vamos avanzando sobre las estratégicas, sobre las que unen los barrios con los centros comerciales, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables que lamentablemente fueron olvidadas por mucho tiempo. Nos encontramos con vecinos que dicen que hace treinta años que esperaban el asfalto y ahora lo tienen en su propia calle o en la lindera. Ya no caminan sobre el barro. Y esto es decisión de hacer pero también es gracias a la colaboración de todos. Por eso queda claro que con más gestión, Garín va a seguir creciendo y Escobar floreciendo”, finalizó Sujarchuk.

Nota relacionada: ASFALTO Y BACHEO EN MASCHWITZ, GARÍN Y SAVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conflicto en la línea 60: choferes no cobrarán boleto

Sáb Jun 3 , 2017
Se anunció a la prensa que los conductores de la línea 60 no cobrarán boleto a los pasajeros durante al menos un día de la próxima semana, más allá de que aún restaba definirse la jornada en la que llevarán adelante esa modalidad de protesta. Si bien a partir de […]
boleto 60 el paro 12 de julio

Puede que te guste