Los operativos sanitarios llegan al barrio Presidente Perón de Garín

En la tercera semana de junio, la Municipalidad seguirá adelante con sus habituales operativos sanitarios, en la plaza ubicada en las calles Los Olmos y 17 de Octubre, en el barrio Presidente Perón de Garín. Allí estará el tráiler sanitario municipal, que tiene el objetivo de descentralizar las prestaciones y facilitar el acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

El martes 18, el miércoles 19 y el viernes 21 de junio (no habrá atención lunes y jueves por feriados), se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (solo viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, y campaña de prevención y detección de sífilis. También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes.

El martes, también en el barrio Presidente Perón el equipo de adolescencia dictará charlas sobre salud sexual y hábitos saludables en la escuela cercana al operativo. Asimismo, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos el miércoles y el viernes.

Por otro lado, el martes 18 de junio de 8 a 14 horas, y el miércoles 19 de junio 8 a 13, en el Centro de Salud Juan Carlos Selles del barrio 24 de Febrero de Garín (Pablo Marín entre Islas Malvinas y Scalabrini Ortiz), se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”. La atención es exclusiva para niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán concurrir con su DNI y junto a un adulto responsable.

Nota relacionada: AUMENTA EL PESO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SUELDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una mujer se descompensó y chocó una camioneta estacionada

Dom Jun 16 , 2019
Una mujer que se descompensó mientras manejaba y chocó una camioneta estacionada. Ocurrió en Av. San Martín y 9 de Julio, en Belén Una nueva mañana lluviosa en Escobar, condimentada con un apagón histórico de energía eléctrica. A pesar del escaso tránsito un fuerte choque se produjo en la Avenida […]
descompensó

Puede que te guste