Balean a un hombre que se resistió a una entradera

Un hombre de 43 años fue herido de dos disparos cuando tres delincuentes lo sorprendieron en el momento que ingresaba a su vivienda, en la localidad de Manuel Alberti. Los ladrones quisieron obligarlo a entrar a su casa, donde se encontraba su esposa y sus tres hijos, de 7, 5 y 3 años de edad. Ante su negativa, le dispararon.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió cerca de las 22.30 del lunes último en una vivienda ubicada en la calle Formosa al 1900 del barrio El Rocío.

La víctima, identificada por la policía como Walter Aguirre, llegaba a su casa acompañado por su esposa de 36 y sus tres hijos. Ya en el interior de la propiedad y cuando la familia completa había ingresado, el jefe de hogar fue abordado por tres delincuentes que, portando armas de fuego, quisieron obligarlo a que ingresara a la casa donde estaba su mujer e hijos.
Aguirre se resistió trabándose en lucha con dos de los delincuentes mientras que el tercero fue quien directamente abrió fuego contra el vecino. Fueron varios disparos, de los cuales, dos alcanzaron a herirlo: uno en el muslo de la pierna izquierda y el restante en el intercostal derecho.

Una vez consumado el asalto, los delincuentes escaparon corriendo por la calle Formosa. A pesar de las heridas sufridas, la víctima intentó perseguir a los ladrones, lo suficiente como para llegar a observar el momento en el que se subían a un auto negro que estaba estacionado a unos cincuenta metros del lugar del hecho, aparentemente con un cómplice aguardándolos al volante. El auto escapó a toda velocidad con dirección a la ruta 26.

De acuerdo al relato que la víctima le hizo a la policía, los ladrones tendrían entre 16 y 20 años. Solo alcanzaron a robarle su billetera con 2.100 pesos en efectivo, una tarjeta de crédito y el celular.

En tanto, se informó que las heridas recibidas por el vecino no fueron de gravedad. En primera instancia, lo trasladaron al centro de salud local y luego al Hospital Juan Sanguinetti de Pilar.

En el lugar del hecho, el personal de la Policía Científica halló cuatro vainas servidas de pistola calibre 9 mm.
En el caso intervino personal de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti y efectivos del Comando de Patrulla Pilarense (CPP). La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bancos: hoy y mañana habrá atención reducida por protesta gremial

Jue Feb 9 , 2017
Los bancarios realizarán hoy y mañana en todas las entidades financieras «asambleas preparatorias» de «un gran paro nacional» -cuya fecha será fijada el lunes próximo en el plenario de secretarios generales- en demanda del cumplimiento del acuerdo. El titular de la organización sindical, Sergio Palazzo, denunció que al rechazar la […]

Puede que te guste