AySA advierte que puede faltar agua por el mega apagón

La empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) informó este miércoles que su sistema de distribución se ve afectado por el apagón masivo que azota al conurbano y diversas provincias, por lo que muchos usuarios podrían no tener servicio.

A través de las redes sociales, AySA comunicó que «el sistema de distribución de agua potable se encuentra sin energía debido a la falla general en el sistema de interconexión».

Acto seguido, la compañía que comanda Malena Galmarini recordó a los usuarios y usuarias que «los sistemas de producción y distribución de agua potable de la empresa son electrodependientes, por lo que se pueden ver perjudicados».

Por último, la firma pidió «a las personas usuarias hacer un uso racional del agua».

Apagón masivo
Este miércoles, en horas de la tarde, miles de habitantes de la Ciudad y del Conurbano bonaerense se quedaron sin suministro eléctrico.

Posteriormente, Nucleoeléctrica, la empresa que opera la central atómica Atucha I, informó que el problema no ocurrió allí, tal como trascendió al principio, sino que se trató de un corte preventivo.

El apagón se originó a raíz de un incendio en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires, lo que derivó en la desconexión de más de 10.000 MW de los 25.000 que se estaban generando a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Piden investigar el mega apagón: sospechan que el incendio fue intencional

Jue Mar 2 , 2023
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía de la Nación y la Policía Federal, realizaron sendas denuncias ante la Justicia Federal para solicitar que se investigue el apagón masivo de luz en gran parte del país, originado por un incendio en la localidad de Campana. Las denuncias fueron […]
6000 Edenor servicio

Puede que te guste