Avanza la restauración del palacio municipal

La Municipalidad de Escobar continúa con las obras de restauración del palacio municipal Antonio Lambertuchi, con el objetivo de recuperar y preservar el patrimonio cultural de Belén de Escobar.

En esta segunda etapa, la remodelación consiste en la refacción de las veredas de Estrada y Asborno y en la colocación de los motores de aires acondicionados sobre el techo para que queden ocultos. También continúan con el recambio de la pintura, la restauración de aberturas de rejas y postigos y la reparación de fisuras estructurales en general.

La primera etapa de recuperación del palacio, construido a fines de la década de 1930 por el reconocido arquitecto e ingeniero italiano Francisco Salamone, se centró en el emparchado del revoque de las paredes, el cambio del color exterior del edificio para volver al gris original y la primera parte de la restauración de rejas y postigos.

En el mismo sentido, días atrás, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk para que el palacio municipal pase a ser propiedad del partido de Escobar ante el Registro de Inmueble de la provincia de Buenos Aires ya que durante estos 57 años estuvo a nombre de la Municipalidad de Pilar.

Nota relacionada: EL EJECUTIVO PRESENTA PROYECTO PARA FORMALIZAR LA PROPIEDAD DEL PALACIO MUNICIPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Protestas de trabajadores por despidos en Colorín

Mar May 30 , 2017
Esta madrugada trabajadores de la empresa Colorín se manifestaron en la puerta de la planta ubicada en la localidad de Garín para solicitar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Acompañados por integrantes de la CTA y del gremio de la pintura, sostuvieron que “detrás de la decisión de la firma […]
colorín

Puede que te guste