Avanza la instalación de luminarias LED en Garín

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó la instalación de nuevas luminarias LED sobre la avenida Fructuoso Díaz, en la localidad de Garín. Los trabajos forman parte del comienzo de la segunda etapa del programa de mejora y ampliación del parque lumínico que la Municipalidad de Escobar lleva adelante en las cinco localidades del distrito.

Esta etapa del plan de reconversión de luminarias en la vía pública, que prevé la instalación de 2586 lámparas, se puso en marcha a partir de un convenio firmado entre el municipio y BA Desarrollo, una empresa del Grupo Provincia que fomenta el uso de tecnologías limpias y energía renovable.

“Hemos instalado ya miles de nuevos puntos de luz, pero no deja de ser emocionante ver la transformación que estamos realizando en todo el partido. Reemplazar los viejos focos de 250 y 400 watts por estos de última generación, que además de alumbrar más consumen menos energía, es realmente un progreso importante, porque también brindamos mayor seguridad y aportamos al cuidado del medio ambiente”, expresó Sujarchuk. Por el trabajo que lleva adelante desde la gestión municipal, el jefe comunal recibió las felicitaciones de la titular de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, quien participó de la recorrida por Garín.

Por su alto nivel de calidad, los nuevos equipos permiten estar interconectados a un centro de monitoreo, por lo cual si alguno deja de funcionar la falla se detecta inmediatamente y acelera los tiempos de reparación y reposición. En ese sentido, representa otro avance sustancial de la gestión Sujarchuk en modernizar y hacer más eficiente la administración del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Proponen declarar la emergencia para las Pyme de Pilar

Vie Mar 31 , 2017
Ante la situación de crisis que atraviesa el sector industrial, sobre todo de las pequeñas y medianas compañías, el bloque de concejales del Frente Pilarense busca que el Municipio declare en el distrito la emergencia para las Pymes. La iniciativa de la bancada que integran los concejales Federico Achával y […]
Pyme Portal

Puede que te guste