Avanza la etapa final de las obras del Presupuesto Participativo 2016

Se están ejecutando las últimas obras del Presupuesto Participativo 2016, que fueron votadas por los vecinos de las cinco localidades en asambleas organizadas por sus respectivas Unidades de Gestión Comunitaria (UGC).

En Garín Oeste, perteneciente a la UGC 20, concluyó la obra de un corredor peatonal y saludable. Se realizaron 800 metros de senda con colocación de juegos e iluminación para el predio conformado entre el boulevard Presidente Perón y Francia. Los vecinos solicitaron al municipio la extensión de la vereda para garantizar un acceso seguro a los barrios. Así, el proyecto que originalmente contemplaba la realización de 250 metros de camino, se extendió a 800 metros.

En la UGC 15 del barrio Amancay de Maquinista Savio se colocaron juegos infantiles y saludables, se hicieron veredas nuevas y se arreglaron las canchas de fútbol y vóley, con colocación de postes y redes, en el predio sobre la calle Independencia, lindero a las vías del ferrocarril. Junto con este proyecto se había votado la colocación de un semáforo en Ruta 26 y El Picaflor, que ya está funcionando.

En Belén de Escobar las tareas se ejecutan por estos días en El Cazador y en Loma Verde. En el primero de los barrios comenzó la colocación de los cruces de caños en los puntos relevados a través de la UGC 3 y se realizaron los 100 metros de mejorado asfáltico en la bajada del Club Náutico. Esta semana se colocarán los juegos saludables en Plaza Japón. A través de la UGC 8 de Loma Verde se concretaron tareas de limpieza y la colocación de caños en el predio donde en pocos días se construirá el playón deportivo votado por los vecinos.

Por último, se colocaron carteles nomencladores de calles en las localidades de Ingeniero Maschwitz y Matheu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se presentó el plan municipal de vivienda para vecinos de Escobar

Mié Mar 1 , 2017
Se presentó hoy el Programa Escobarense para la Vivienda (PEV), un plan de construcción de 94 unidades habitacionales para facilitar el acceso de las familias del distrito a su primer hogar a través de créditos blandos que pueden cancelarse en 60, 90 ó 120 cuotas. “Hoy empezamos a cumplir uno […]

Puede que te guste