Avanza la construcción del nuevo puente La Arenera en Maschwitz

En el barrio La Pista de la localidad de Ingeniero Maschwitz, se prosigue con las obras de construcción sobre la calle Sucre del nuevo puente La Arenera, más amplio, resistente y seguro. Al mismo tiempo se amplían los márgenes del arroyo Escobar para mejorar el escurrimiento del agua y así evitar inundaciones ante fuertes lluvias.

Hasta el momento se demolió el viejo puente existente de madera, se construyó un puente peatonal auxiliar metálico y se ejecutaron ocho pilotes de hormigón armado de un metro de diámetro y 19 metros de longitud. Además, se elaboraron dos cabezales de hormigón que sirven de apoyo a las vigas del puente y se encuentran en ejecución las tareas complementarias para finalizar el tercer y último cabezal.

Si las condiciones climáticas ayudan, los trabajos se finalizarán en junio y demandarán una inversión total de $15 millones, sin que el Municipio desembolse fondos propios ya que la obra es el resultado de un convenio firmado con los desarrolladores urbanísticos que operan en nuestro partido.

La nueva construcción estará compuesta por vigas pretensadas de hormigón armado con una superficie de rodamiento de concreto asfáltico con un ancho total de diez metros –una calzada vehicular de 7,8 metros y una vereda de uso peatonal de 1,2 metros-, sin incluir las barandas y defensas vehiculares también de hormigón y una extensión total de 15 metros entre ambos márgenes del arroyo.

El apoyo del puente se realizará sobre tres puntos mediante cabezales y un sistema de pilotaje, con una perforación de 22 metros bajo el lecho del paso de agua. Asimismo, se ampliarán los márgenes del arroyo pasando de los ocho metros actuales a 36 metros, lo que permitirá mejorar el escurrimiento y la capacidad de evacuación de las aguas evitando anegamientos aguas arriba ante posibles crecidas y precipitaciones de mediana intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a un hombre que vendía cocaína en una plaza de Savio

Vie Feb 10 , 2017
Un hombre que vendía drogas a plena luz del día en una plaza de Maquinista Savio fue detenido en la tarde del jueves durante uno de los continuos patrullajes policiales coordinados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar. Alrededor de las 19.30 horas, personal […]

Puede que te guste