Fuerte aumento de precios en Escobar: los alimentos subieron más del 3% en diciembre

El precio de los alimentos registró un importante incremento durante diciembre. Así se desprende del relevamiento que elabora mensualmente el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz de Escobar. El aumento promedio en el distrito fue de 3,35%, más del 50% superior al registrado el mes de noviembre.

El estudio comprende la evolución de 18 productos de la canasta básica alimentaria: pan, galletitas de agua, arroz, harina, fideos secos, papa negra, manzanas rojas, azúcar, lentejas, carne vacuna, huevos, leche entera, queso cremoso, aceite de girasol, sal fina, café molido, yerba mate y bebida cola.

Registra asimismo las variaciones de precios por localidad, lo que permite apreciar para el mes en cuestión los siguientes guarismos:

Maquinista Savio: 3,99%
Garín: 3,87%
Matheu: 2,55%
Belén: 3,79%
Ingeniero Maschwitz: 2,56%

Entre los productos que registraron mayores aumentos se destacan el queso cremoso, la leche entera y el arroz.

Nota relacionada: DURANTE NOVIEMBRE EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS SUBIÓ CASI EL 2% EN ESCOBAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Esta semana, operativos sanitarios en el barrio Los Pinos y en Maschwitz

Mar Ene 2 , 2018
La Municipalidad de Escobar sigue adelante con distintos operativos sanitarios para brindar atención en los barrios de todo el distrito. El miércoles y viernes de esta semana, de 9 a 13 horas, se realizarán operativos pediátricos en el barrio Los Pinos de Maquinista Savio (San Martín 444), que incluirán consultas […]
pinos sanitarios Maquinista 1000 Villa Alegre

Puede que te guste