Atraparon a una banda que había robado quince autos en dos meses

Actuaban principalmente en Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz. Los atraparon en Garín.


 

En el marco de un operativo de “Prevención de delitos contra el automotor” fueron aprehendidos dos delincuentes por robos reiterados de vehículos dejados en la vía pública. Además, se incautó un automóvil y herramientas varias.

Un vehículo Peugeot modelo 206 que se encontraba circulando en dirección a Panamericana y Ruta 9 fue detectado por un lector de patentes, el Centro de Monitoreo identifico la alerta y dio aviso a la policía, ya que el coche en cuestión se encontraba vinculado al delito caratulado como «hurto de automotor».

Gracias a un rápido accionar, se implementó operativo cerrojo y seguidamente los uniformados utilizando balizas y sirenas solicitaron al conductor del vehículo que detuviera la marcha. Los sospechosos hicieron caso omiso a las indicaciones del personal policial, aceleraron y evadieron los móviles que se encontraban en el lugar.

Es en su intento de fuga que, al llegar a la intersección de la calle Mendoza y Colectora Oeste (Garín) se les obstruyó el paso y se procedió a la aprehensión de los dos individuos que se encontraban a bordo del automóvil. Además, se secuestró el vehículo en el que utilizaban para desplazarse, llaves de diversos automotores y herramientas varias.                             

Al momento de identificar a los aprehendidos se logró determinar, a través de registros fílmicos aportados por el Centro de Monitoreo, que ambos individuos son autores materiales de hechos delictivos cometidos en las localidades de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar. Entre el 5 de octubre y el 5 de diciembre los delincuentes aprehendidos sustrajeron un total de quince automóviles.

La Dra. Julieta Sánchez avaló lo actuado y caratuló la causa como “Robos reiterados de vehículos dejados en la vía pública”. Así también, se procedió al traslado de los aprehendidos a sede judicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acusan de estafa a un vecino de Garín por un mueble que no entregó

Mié Dic 13 , 2023
Esta semana fueron hasta su casa, luego de dos meses de espera, pero ya no estaba. Le pidió el 70% de la seña por anticipado. No sería el único reclamo contra Fernando Pires.

Puede que te guste