Asfalto, veredas y plazas: avanzan las obras en Savio y Belén

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió los barrios Las Rotondas, de Maquinista Savio, Paraví y El Retoño, de Belén de Escobar, para supervisar los distintos trabajos de asfalto enmarcados en el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017 y las últimas obras correspondientes al Presupuesto Participativo 2016.

Sujarchuk comenzó caminando las doce calles asfaltadas recientemente en Savio: cinco cuadras sobre la calle Los Claveles entre El Colibrí y Rivadavia, que conectan con una cuadra sobre El Colibrí, entre Los Caveles y Los Tulipanes, y otras seis cuadras sobre Los Tulipanes. De allí se trasladó hasta la plaza Arturo Illia, ubicada en la intersección de Maipú y Lavalle, donde se colocaron juegos saludables y en los próximos días se inaugurará la nueva iluminación con focos LED de última generación.

“En este barrio había muchas dificultades para transitar por los accesos y hoy, entre los asfaltos del barrio Las Rotondas con otros que realizamos en Amancay, la situación mejoró mucho. Esto es saber articular las necesidades de cada lugar para que los vecinos puedan tener una vía ágil y segura para poder entrar y salir de sus casas, uniendo en estos casos los barrios mencionados con la Ruta 26”, expresó el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil; el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; la directora del Presupuesto Participativo, Soledad Giménez; los coordinadores de las correspondientes Unidades de Gestión Comunitarias y un nutrido grupo de vecinos.

Luego Sujarchuk supervisó las obras en el barrio Paraví de Belén de Escobar. Allí, la Municipalidad asfaltó las calles pertenecientes a las siguientes cuadrículas: Alicia Moreau de Justo, entre San Martín y Baigorria, Almafuerte entre San Martín y Baigorria, Baigorria, entre Almafuerte y Alicia Moreau de Justo y Cervantes, entre Almafuerte y Alicia Moreau de Justo.

“Aquí estaban previstos asfaltar 800 metros, pero la fuerza de los vecinos y de los propios coordinadores de las UGC, que todos tiran para el mismo lado, concluyeron en que terminemos haciendo 1300 metros. Estamos ya en la fase final de la obra y me encanta porque ahora que está el asfalto ya todos nos ponemos a pensar en lo que sigue, que son los reductores de velocidad, en seguir mejorando la iluminación y en elevar el compromiso del municipio junto con el de los vecinos para mantener limpias las calles nuevas. Aquí hace muchísimo tiempo que necesitábamos obras, y ahora las tenemos. Es importante destacar que hoy por hoy los vecinos creen como creemos nosotros y esos sueños comunes que tenemos se están transformando en realidad”, sostuvo Sujarchuk.

Por último, también Belén pero en el barrio El Retoño, el intendente caminó los 450 metros nuevos de vereda sobre la calle Víctor Maro, entre Junín y Los Toldos, donde además de instalaron las ya tradicionales máquinas públicas para realizar ejercicios físicos en un nuevo corredor saludable. Esta obra corresponde a las últimas que el municipio está ejecutando del Presupuesto Participativo 2016.

“Hacer estas veredas sin antes nivelar los terrenos las ponían al lado de un zanjón que representaba un peligro para los vecinos. Con esto quiero decir que no hacemos obras para las fotos, las hacemos analizando las necesidades de cada barrio y escuchando las opiniones de los vecinos. Porque ellos son los intendentes de cada barrio. Por eso salgo a la calle y hable con ellos. Esta zona tiene un grave problema hídrico que vamos a encarar, porque cambiamos la realidad de los problemas y los vamos solucionando uno a uno. Escobar florece no es un eslogan, es esto que vemos en cada rincón de nuestro distrito”, finalizó Sujarchuk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A casi el 40% de los adultos mayores sus ingresos no les alcanzan para vivir

Dom Abr 16 , 2017
Casi un 40% de los adultos mayores aseguró que sus ingresos no les alcanzan para vivir, según un nuevo informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Fundación Navarro Viola. La mayoría de los entrevistados es del conurbano bonaerense, tiene carencias habitacionales, cobra jubilación o tienen […]

Puede que te guste