
Un joven de 21 años fue detenido anoche acusado del crimen que se llevó a cabo en la localidad de Lagomarsino y que terminó con la muerte de un hombre de 20 años. El hecho ocurrió el domingo a las 4 de la mañana en una casa de la calle Nicaragua al 400. La víctima, que vivía en la propiedad y fue identificada como Luciano Pila, recibió un disparo luego de una discusión.
Testigos que escucharon la discusión y el disparo dieron aviso a la policía. El herido fue trasladado en ambulancia pero llegó sin vida al hospital de Pilar.
En el lugar del hecho se halló un casquillo calibre 22 y luego se constató que corresponde a la bala que ingresó por la axila izquierda y quedó alojada en el cuerpo. Además, personal policial secuestró 45 gramos de cocaína distribuidos en 5 bagullos que se encontraban entre las pertenencias de la víctima.
La captura del agresor se produjo a raíz de una investigación que condujo a la casa de un familiar del sospechoso, en Merlo, provincia de Buenos Aires. Allí, los investigadores obtienen que el sujeto estaba regresando a Pilar en colectivo, por lo que se dispuso una serie de retenes a lo largo de la Ruta 25. Finalmente, fue capturado a bordo de un colectivo de la línea 350, en el puesto instalado a la altura del ingreso a Astolfi. Fuentes policiales aseguran que el detenido cuenta con antecedentes por comercialización de estupefacientes. Testigos informaron que la discusión se habría originado por un celular, pero no se descartan otros motivos.